SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

La peor racha en El Alcoraz

El Huesca lleva siete partidos sin ganar en casa, como en los años 10/11 y 11/12

El Huesca no pudo pasar del empate ante el Ibiza en El Alcoraz.
El Huesca no pudo pasar del empate ante el Ibiza en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Con el empate ante el Ibiza de la pasada jornada, el Huesca igualó su peor racha de partidos consecutivos sin ganar en El Alcoraz en Segunda División. Ya son siete encuentros los que los azulgranas llevan sin conseguir la victoria como locales, algo que solo lograron en las dos primeras citas del campeonato frente al Eibar y al Cartagena.

Desde entonces, el conjunto oscense ha sacado en su estadio cuatro empates contra el Fuenlabrada, Málaga, Amorebieta y el propio Ibiza y ha perdido en tres ocasiones ante el Oviedo, Tenerife y Leganés.

En las nueve temporadas anteriores en Segunda, el Huesca solo había enlazado siete jornadas sin vencer en El Alcoraz dos veces. Una fue en la campaña 10/11, cuando no ganó en sus primeros siete encuentros como local contra Las Palmas (0-0), Salamanca (0-1), Celta (1-2), Cartagena (0-0), Numancia (0-0), Tenerife (0-0) y Elche (2-2) y rompió esa racha en la jornada 15 ante el Alcorcón (3-1). Aquella vez, los azulgranas sumaron 5 puntos, uno más que ahora.

Repitió el curso siguiente y también fue en sus siete primeros compromisos ante su afición. Los rivales fueron Alcorcón (0-3), Alcoyano (3-3), Córdoba (0-1), Murcia (2-2), Barcelona B (0-1), Elche (0-1) y Valladolid (2-2). De nuevo, a la octava fue la vencida con el triunfo por 2-0 ante Las Palmas. Entonces, la cosecha de puntos fue peor que en la racha actual, ya que el conjunto oscense solo sacó tres empates.

Otro dato llamativo es que el Huesca no encadenaba al menos cinco partidos sin ganar en casa desde la temporada 15/16, cuando estuvo cinco jornadas sin llevarse la victoria en su campo. En sus tres campañas anteriores en la categoría , no ha tenido rachas así de negativas. Por lo tanto, si este Huesca no quiere batir la peor racha histórica sin triunfos en El Alcoraz, deberá ganar el viernes 3 de diciembre al Valladolid.