SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Javier Tebas avisa del peligro del ‘Proyecto Sostenible’

Asegura que el Real Madrid busca “confundir y boicotear” el CVC

Javier Tebas
Javier Tebas
E.P.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, advirtió el pasado domingo en una carta enviada a los clubes que el Proyecto Sostenible, que defiende la presidencia del Real Madrid, con el apoyo de Barcelona y Athletic, para “confundir y boicotear” la propuesta de CVC para LaLiga, “plantea una operación puramente de deuda, con un retorno fijo para los prestamistas independientemente de la marcha del negocio”.

“Los prestamistas ni contribuyen ni se involucran en el proyecto, simplemente cobran los primeros euros que generan los derechos audiovisuales, con carácter preferente a los clubes. En el Proyecto Impulso, los Fondos CVC se convierten ‘en un club más’, con una remuneración pari-passu -en condiciones iguales- y no preferente a la de los clubes, incentivados al desarrollo de la competición y a hacer crecer el negocio en beneficio de todos”, afirmó el presidente de LaLiga.

“No son proyectos comparables tal y como lo han planteado. Su propuesta es poco rigurosa y contiene errores tanto de planteamiento como de estructura con escenarios irreales, con el único objetivo de confundir y engañar a los clubes tomándoles por poco profesionales”, indicó en la misiva.

“El Proyecto Sostenible es más bien un intento de última hora de crear confusión y descarrillar un proyecto sólido y ejecutable que busca reforzar LaLiga”, señaló Tebas, quien no quiere dejar pasar que “la mención a que la propuesta presentada por LaLiga comete “fraude de ley” es una afirmación absolutamente falsa”. “A ello, hay que añadir, su falta de respeto y deslealtad demostrada todos estos años, no solo frente a LaLiga sino frente al resto de clubes al incumplir sistemáticamente normas aprobadas por todos los clubes para el desarrollo de la competición”.