SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Andrés: “Podemos hacerlo mejor”

El meta azulgrana resalta el “orden” del Huesca en defensa y espera mejorar el acierto

Andrés Fernández cerró el año sin encajar ante el Alcorcón.
Andrés Fernández cerró el año sin encajar ante el Alcorcón.
LaLiga

Andrés Fernández valoró el estado del Huesca después del partido de este domingo contra el Alcorcón y admitió que el equipo debe mejorar en el acierto de cara al gol, pero destacó que los azulgranas están rindiendo bien en defensa y que el conjunto oscense está en fase de crecimiento.

El murciano reconoció que deben ofrecer más y confía en hacer una buena segunda mitad de temporada. “El balance de la primera vuelta es de que podemos hacer las cosas mejor. Creo que a nivel individual y colectivo tenemos que exigirnos un poquito más, seguir creciendo y podemos hacer las cosas mejor. Ha habido momentos en los que no hemos estado muy bien y, por suerte, lo estamos corrigiendo. Tenemos que afrontar esa segunda vuelta con más garantías”.

El portero señaló que el Huesca es ahora “un equipo ordenado” en el que “los compañeros se matan por defender bien, por estar bien colocados, por tener orden y eso da sus frutos”, pero tiene asimilado que debe “mejorar en la parcela ofensiva y tener más acierto de cara al gol”. “Lo que vemos es que estamos más fiables. En la parcela ofensiva nos falta aprovechar las ocasiones que, por suerte o por desgracia, no están entrando, sabemos que tenemos que seguir creciendo y creo que lo haremos también en ataque”.

El meta azulgrana insistió en que el cuadro oscense ha “hecho cosas bien” y debe “mejorar más en otras” y mostró su optimismo de cara a hacer “una buena segunda vuelta a partir del crecimiento del equipo y de la unión de todos”.

La primera mitad de la liga la cerró el Huesca con un punto que Andrés no daba por bueno, pero agregó que “tampoco hay que fustigarse”. Y agregó que dejar la puerta a cero, como se consiguió frente al Alcorcón, “es algo positivo porque participa todo el equipo”. “Estoy contento por ayudar al equipo, pero también es labor de los compañeros, porque si la defensa está más cerca, facilita la labor del portero”.

Con este parón navideño, los futbolistas tienen unos días para descansar, pero en enero empieza el mercado de fichajes de invierno. “Es el fútbol, en todos los mercados de invierno suele haber altas y bajas y eso ya son cosas de la dirección deportiva y del cuerpo técnico. Los jugadores tenemos que desconectar ahora un poco y volver con las pilas cargadas para darlo todo”.

“Ahora, a desconectar. Tenemos una semana que se pasa volando, en lo personal yo voy a ver a gente a la que llevo tiempo sin ver y a cargar las pilas para hacer la mejor segunda vuelta posible”, concluyó Andrés.