SD Huesca

sd huesca

Juan Carlos afirma que ve al Huesca capaz de "pelear por todo"

El centrocampista azulgrana está ya recuperado de su lesión y con ganas de reivindicarse tras admitir que no ha tenido un buen año

Juan Carlos, durante su comparecencia este miércoles ante los medios.
Juan Carlos, durante su comparecencia este miércoles ante los medios.
VERONICA LACASA

Juan Carlos Real está ya listo para el combate. “Recuperado, en dinámica de grupo y disponible de nuevo”, ha afirmado el gallego este miércoles en su comparecencia ante los medios tras haber estado fuera del equipo desde su última aparición, en Almería, el pasado 27 de noviembre. Un encuentro en el que acreditó haberse ganado la confianza de Xisco y está animado para lo que viene. “Siempre he estado preparado para lo que Xisco me pida ahora y antes Nacho y que confiaran en mí. Sí que parecía que en ese momento podía entrar más, pero se dio la circunstancia y son cosas que pasan en el fútbol. Por suerte no me había pasado muchas veces, pero tocó parar un poco para volver ahora más fuerte”.

La vuelta a la actividad está siendo complicada para el fútbol en general y también para el Huesca en particular a causa de la pandemia y los contagios, algo que el vestuario azulgrana está viviendo “como la población en general, no estamos ajenos a lo que pasa fuera. Si hay tantos contagios en el exterior, aquí también puede haberlos. Debemos intentar poner las máximas medidas posibles, pero es algo con lo que ya contamos todos, que cada cierto tiempo pueda salir alguien y ahora intentamos llevarlo de la mejor manera posible para estar el máximo de jugadores disponibles y poder competir en las mejores circunstancias”, ha afirmado Juan Carlos.

Con tres jugadores afectados y el proceso de recuperación de los lesionados, el Huesca va a tener que redoblar esfuerzos para un partido tan importante como el del domingo contra el Girona. “A ver cómo llegamos, tenemos unos casos confirmados, esto es lo que les ha pasado a todos los equipos pero creo que hay plantilla para competir con garantías cada semana. La gente está bien, hubo parón, tenemos las ganas de volver a competir, de demostrar que somos capaces de pelear por todo y hay esa ilusión”.

Aseguraba Juan Carlos que tener que volver a pasar los test diarios no da miedo ni supone una comedura de coco en la plantilla. “No, porque te acostumbras. Ya lo vivimos el año pasado, creíamos que estos seis meses desde la pretemporada hasta ahora parecía que la cosa estaba mejor pero ahora toca otra vez una rutina que ya hemos vivido y es algo con lo que hay que convivir”.

El calendario que le viene al Huesca, con Girona, Cartagena, Ponferradina y Eibar puede servir para engancharse de lleno en la pelea por entrar en el grupo de cabeza. “Sí, pero si fuesen otros rivales sería lo mismo. Cada semana tenemos la oportunidad de demostrar que somos capaces de pelear por todo, sea el rival que sea. Empezamos en casa, está todo muy igualado y lo estará hasta casi el final. Hay que seguir demostrando y trabajando que hay equipo para poder pelear por eso”.

No cree el centrocampista gallero que el encuentro vaya a ser una revancha por la eliminatoria copera que ganó el Girona. “No, porque también ellos pueden tener ese ánim ya que les ganamos en su campo. Es un partido más de la competición y estaría bien empezar con buen pie para la confianza del grupo, de que no somos inferiores a nadie y que podemos aspirar a más cosas. Estamos muy mentalizados”.

De lo que sí tiene ganas Juan Carlos es de reivindicarse por el escaso protagonismo que ha tenido este último año. Lo despide con una participación de 12 partidos en la actual campaña (dos titularidades, ninguno completo y 305 minutos) y en Primera tan solo actuó en 15 encuentros (288 minutos). “La verdad es que sí, estoy con muchas ganas, sobre todo ahora después de esa pequeña lesión que te deja fuera y te hace verlo desde otra perspectiva. En efecto, el 2021 en lo profesional no ha sido el mejor año, he participado poco tanto en Primera como en Segunda y estoy con ganas de demostrar que puedo ayudar porque creo que soy capaz y que puedo ayudar al equipo. Igual que todos, de dar ese pasito hacia adelante para demostrar que somos un equipo que puede estar allí peleando por más cosas, en lo personal también, que puedo aportar más y ser más importante”.

Conociendo al Girona y a Míchel, Juan Carlos considera que el guión se puede ajustar a la idea que se plasmó recientemente en el duelo de Copa. “Míchel mantiene su estilo y ya lo conocemos por su paso en el Huesca, querrá dominar el balón, que es una característica suya, y nosotros tenemos que intentar que eso no suceda y seguir haciendo nuestro juego y ser capaces de generar más. Lo tenemos claro”.

Un Huesca que está en racha de sumar en Liga (la última derrota se remonta a lavisita del Leganés a El Alcoraz hace casi dos meses, el pasado 5 de noviembre), pero al mismo tiempo con necesidad de ganar. “Llevamos seis partidos sin perder, no es fácil mantener esa racha en esta categoría. Hay equipos que ganan un partido y pierden el siguiente, por eso mantenerla no es fácil. Sobre todo en casa podemos dar ese pasito de sumar de tres y seguir con esa racha. El equipo trabaja para dar lo máximo cada día, estamos dando todo lo que tenemos, nos esforzamos todos con lo que podemos y vamos a intentarlo”.

"El equipo trabaja para dar lo máximo cada día, estamos dando todo lo que tenemos, nos esforzamos todos con lo que podemos y vamos a intentarlo”

Los partidos de casa han sido para el Huesca un verdadero lastre tras dejarse escapar la friolera de 19 puntos (ha sumado 14 de 33), circunstancia que ha impedido estar metido de lleno entre los mejores. “En cualquier categoría y hasta el final lo que hagas durante el año pasa por lo que hagas en casa y sí que es verdad que esta temporada se ha perdido un poco esa fortaleza en El Alcoraz. Somos conscientes que es importante recuperarla y desde este parón estamos con ganas de que vaya bien”.

Por último, Juan Carlos ha lanzado su mensaje a la afición para el 2022. “Que sigan apoyando, que estén con nosotros, que ya lo han vivido, que saben que esto es larguísimo. En los últimos éxitos del club siempre hay momentos malos en cualquier momento de la temporada y que la plantilla lo va a dar todo por estar allí y que la necesitamos porque son un jugador más”.