SD Huesca

FÚTBOL / SD HUESCA

Los inicios se atragantan

El Huesca no ha arrancado bien en varios de los últimos encuentros

El Huesca vio cortada su buena dinámica en Ibiza.
El Huesca vio cortada su buena dinámica en Ibiza.
LOF

“Nos está costando muchísimo entrar en los partidos, creo que es un defecto que tenemos”, afirmó Xisco Muñoz el pasado viernes, el día previo al encuentro que el Huesca iba a disputar en Can Misses frente al Ibiza. El técnico balear admitía que los inicios de los encuentros se le atragantan a su equipo y, pese a ser consciente del problema y haberlo trabajado, los azulgranas volvieron a tropezar con la misma piedra.

El Ibiza se adelantó antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego en un saque de esquina que remató David Goldar con poca oposición. Y no es la primera vez que le pasa al cuadro oscense recientemente. Sin ir más lejos, en su salida anterior, dos semanas antes, el Oviedo se puso por delante en el minuto 4 en otra acción mal defendida. De hecho, los azulones lograron tres goles antes de la media hora.

El Huesca reaccionó en Oviedo sacando un empate, como actuó también en Ibiza, ya que igualó el choque de Can Misses poco después del 1-0 gracias a un tanto de Joaquín Muñoz, aunque en esa ocasión no sumó.

También le ha pasado al conjunto azulgrana en El Alcoraz. Por ejemplo, ante la Ponferradina el pasado 23 de enero, partido que ganaron los bercianos por 1-2 con un gol en la última jugada, después de que el Huesca hubiera empatado tras ir a remolque desde el minuto 8.

En otros encuentros, por ejemplo los del Mirandés y el Lugo en el estadio oscense, el equipo de Xisco tampoco entró bien. Esos días, el Huesca no lo tuvo que lamentar con un gol en contra, pero está claro que a la escuadra oscense le está faltando empezar los choques como, por ejemplo, en las segundas parte de esos triunfos ante los burgaleses y los gallegos.

Dadas las declaraciones de Xisco, a buen seguro que cuerpo técnico y plantilla están preocupados por esto y deberán arreglarlo de cara al encuentro de este sábado con Las Palmas.