SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Xisco: "Los resultados nos ayudan a soltarnos y tener confianza"

El técnico del Huesca se ha mostrado satisfecho por el partido de los suyos en Málaga este domingo

Xisco, en los prolegómenos del partido en La Rosaleda
Xisco, en los prolegómenos del partido en La Rosaleda
Carlos Guerrero/LOF

El técnico del Huesca, Xisco Muñoz, se ha mostrado muy satisfecho este domingo tras la victoria en Málaga. Sobre el partido, ha declarado que “hemos tenido eficacia en los momentos importantes. Nos hemos encontrado con esa jugada al inicio de la segunda parte que nos ha venido muy bien. A partir de ahí el equipo ha ido creciendo y se ha ido soltando y hemos podido ver que el equipo se ha encontrado. Hay que valorar a los que han salido de inicio como a los de banquillo y los que se han quedado sin jugar. Todos están trabajando muy bien y hoy es una muestra”.

Y ha señalado que, tras enlazar dos victorias, la línea es buena. “El equipo va a mejor. Nos estamos encontrando con lo que buscábamos. Vamos encontrándonos mucho más y eso es importante. Al final los resultados nos ayudan a soltarnos y a tener esa confianza que hace falta. Estoy contento por los chicos porque trabajan diariamente para conseguir lo que están consiguiendo a día de hoy. Pero nos queda, hay que trabajar. El equipo lo está haciendo, hemos conseguido tanto fuera como en casa. Ahora llega un importante partido en casa. Vamos a intentar seguir ofreciendo lo que estamos ofreciendo de juego y disfrutar la semana que viene de un buen partido. Tenemos un nivel físico bueno, estamos encontrándonos con el balón y estamos haciendo las cosas bien. Es un momento importante y hay que seguir jugando de esta manera”.

Se le ha preguntado por las 16 porterías a cero, récord del equipo en el fútbol profesional. “Es algo muy importante. Somos un equipo que ofrece mucho, bien trabajado, con capacidades ofensivas y defensivas. Ha habido momentos que no nos hemos encontrado y no ha habido esa suerte. A partir de ahí, a seguir la misma dinámica, con sacrificio defensivo. Están ahí los números, hay que seguir e intentar seguir sumando victorias, ofrecer algo más en ataque, que el equipo está capacitado. Debemos encontrar el equilibrio, que es importante. Estoy feliz por los chicos”.

También ha hablado por los cambios al descanso, que desde luego surtieron efecto. “Creo que eramos capaces de tener el balón pero no teníamos profundidad. Teníamos que ser un poco más verticales. Había que generar juego por dentro, pero teníamos que estirar su línea defensiva. Dani y Joaquín nos han dado un plus. Muchas veces eso forma parte de tener un grupo amplio y bueno para buscar soluciones”. Y ha añadido que “hemos tenido situaciones y detalles, pero hay que seguir trabajando con un estado de ánimo positivo. Veo al grupo fuerte y animado, con sensación muy buena. Si seguimos así cosas buenas están por venir”. En todo caso, también ha señalado que el equipo debe dar más.

Y sobre los cambios en el dibujo durante los últimos partidos, ha concluído diciendo que “estoy contento con el equipo, tenemos diferentes sistemas y el equipo tácticamente es inteligente. El jugador asimila bien los automatismos. Es importante, tener variantes en los sistemas”. Y ha deseado al Málaga que pueda salir de la situación delicada en la que está”.

"Los dos goles han sido un mazazo"

Por su parte, el técnico del Málaga, Natxo González, ha hablado del primer gol, que ha sido un mazazo para un equipo que no vive su mejor momento y al que las adversidades se le hacen montañas. “Creo que el partido ha sido lo que se ha visto. Un buen primer tiempo, que lo hemos acabado muy bien. Y un segundo en el que te hacen el gol, dos goles, pronto. Es un mazazo, y el partido es otro desde ahí, con más corazón que cabeza”.

También ha explicado que el factor anímico pesa ahora mucho más. “Yo estoy mal, como estamos todos. Teníamos ilusión, éramos optimistas en el descanso porque el rival no había llegado y nosotros habíamos tenido opciones. Estábamos creciendo en el partido. Sales para seguir y encajas pronto, un mazazo. Cuando estás en nuestra situación a nivel emocional el equipo se resiente. Y te meten el segundo, luego corremos, ponemos corazón, pero es difícil y más ante un equipo con calidad y experiencia como este”.

Se le ha preguntado por su futuro y ha explicado que es un momento difícil pero que quiere transmitir optimismo y no va a responder sobre su futuro, sobre su puesto de trabajo.

También se le ha cuestionado sobre la falta de compromiso de parte de la plantilla. “Estoy triste. Los jugadores son los primeros que quieren ganar. Podemos estar más o menos acertados, y el malaguismo está triste, como lo estamos todos. Queda darnos de cabezazos o entender la situación y tratar de salir. No nos queda otra que seguir analizando que está pasando. La línea entre caer un lado u otro es muy estrecha. Hemos hecho una gran primera parte, jugada desgraciada y se nos viene todo encima”.