SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los delanteros, sin pólvora

Pese a que el Huesca va haciendo goles, sus puntas llevan más de dos meses sin ver puerta

El último gol de un delantero azulgrana lo marcó Poveda en febrero.
El último gol de un delantero azulgrana lo marcó Poveda en febrero.
Pablo Segura

El Huesca ha ido marcando goles en las últimas jornadas hasta que se quedó a cero en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. Los azulgranas han anotado 44 tantos en las 37 jornadas disputadas, con Jaime Seoane como principal artillero con 13 dianas.

Sin embargo, a los delanteros del conjunto oscense se les ha mojado la pólvora hasta el punto de que los ‘nueves’ del equipo llevan dos meses y medio sin marcar. El último en hacerlo fue Darío Poveda, en el choque en Oviedo en el que el conjunto oscense se repuso a un 3-0 en contra para empatar y llevarse un punto a la mochila.

Desde aquel gol, que supuso el 3-1 de ese partido, el Huesca ha marcado doce goles en diez partidos y medio (contando con la segunda mitad del Carlos Tartiere) y ninguno ha sido de un delantero. Seoane, Ignasi Miquel, Joaquín Muñoz, Marc Mateu y rivales en su propia portería han sido quienes han hecho subir goles en el marcador oscense.

Para Poveda, que se incorporó al equipo en enero, ese de Oviedo fue su segundo y por ahora último tanto. Fue el 13 de febrero y, la semana anterior, se había estrenado al transformar un penalti en el 4-0 al Mirandés en la recta final. El primer tanto de ese encuentro lo hizo Dani Escriche, segundo máximo realizador del Huesca esta temporada con cinco dianas, pero que no ve puerta desde ese duelo. Marcó en las jornadas 4 y 5 frente al Oviedo y al Lugo e hizo un doblete en Cartagena el 8 de enero.

En cuanto al tercer delantero del equipo, Adolfo Gaich, sólo ha sido capaz de meter un gol. Fue en el triunfo por 3-2 ante el Valladolid el 3 de diciembre, mientras que Isidro Pitta, que en enero se fue cedido al Juventude brasileño, firmó un doblete en la visita al filial de la Real Sociedad el 49 de septiembre para ganar 0-2.

En definitiva, diez de los 44 goles del Huesca han sido de sus delanteros, que no marcan desde el 13 de febrero. Pese a ello, el equipo ha ido viendo puerta. De hecho, antes del empate a cero frente al Tenerife, los azulgranas acumulaban cinco jornadas seguidas marcando y en los quince encuentros de segunda vuelta, ha metido al menos un gol en once.

En peor situación se encuentra el próximo rival del conjunto oscense, un Leganés que lleva tres jornadas sin marcar y cuyos puntas también están con la pólvora mojada. Los pepineros llevan 283 minutos de juego sin marcar, desde el 3-2 de la victoria que hizo José Arnaiz ante el Fuenlabrada.

Precisamente el extremo es el pichichi de los de Nafti con seis dianas, por las cinco del serbio Lazar Randjelovic. Yacine Qasmi llegó en enero y ha mejorado los registros del resto de delanteros del equipo, ya que ha marcado tres goles en trece partidos, el último en aquel triunfo contra el Fuenla.

De los otros puntas del cuadro madrileño, Juan Muñoz y Borja Garcés han anotado dos goles cada uno, aunque no marcan desde el 30 de enero y 28 de noviembre respectivamente, mientras que Jon Bautista sólo vio puerta el 26 de septiembre.

Entrenamientos

El Huesca vuelve este miércoles a los entrenamientos a las 11 en el IES pirámide y también iniciará su semana el Leganés.