SD Huesca

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda dice sentirse “vivo y con energía”

El técnico se ha despedido del Oviedo y sale por la puerta grande

Cuco Ziganda, este miércoles, en su despedida del Oviedo.
Cuco Ziganda, este miércoles, en su despedida del Oviedo.
Real Oviedo

“Me siento vivo y con energía de poder estirar más”, ha afirmado este miércoles Cuco Ziganda en su despedida del Oviedo. El técnico navarro se ha convertido en la opción preferente para el banquillo del Huesca.

A Ziganda se le ha preguntado directamente en la rueda de prensa por su futuro y en concreto por la posibilidad de ir al banquillo oscense esta próxima temporada. “He hablado con mi representante y sobre las diferentes posibilidades que puede haber. Mi intención es entrenar. Pero siempre he dicho que iba a esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Una vez que se han desarrollado, le daré luz verde al representante con alguna de las opciones que haya”, ha afirmado Cuco Ziganda a los medios asturianos, sin mencionar al Huesca. Ha dicho el ya ex entrenador del Oviedo que su marcha había sido “una decisión bien pensada, consensuada con mi familia, muy meditada tras unos días de reflexión”.

Cuco Ziganda: "No he recibido una propuesta directa del club, pero no he rechazado nada porque no he tenido nada"

Fue este lunes, ha precisado, cuando ha tomado la determinación de cambiar de aires. “Se había intentado retomar la negociación, pero la decisión ya estaba tomada y había dado mi palabra. Hay que pensar en positivo y seguro que será para bien de todos”, ha dicho.

Ha admitido también que “no he recibido una propuesta directa del club, pero no he rechazado nada porque no he tenido nada”.

En el capítulo de agradecimientos después de dos años y medio en el club carbayón, se ha referido al comportamiento del grupo, “me han hecho sentir entrenador y persona y recuperar unas sensaciones que necesitaba recuperar. Y me han hecho disfrutar”.

Cuco Ziganda deja el Oviedo con un sentimiento de “orgullo” y de “privilegio” y “afortunado” por lo que ha vivido y por el crecimiento que ha experimentado el club, que esta última temporada ha quedado fuera el playoff por muy poco e in extremis.

Ha afirmado haber “podido ser yo” y ha agradecido también el respeto que se ha tenido hacia su trabajo y ha mencionado como una de las claves del éxito que su estancia en el Oviedo le había permitido “corroborar la importancia de los grupos”. Más allá de los futbolistas que juegan con más asiduidad, “la gente que no juega y sabe tirar del carro, apoyar, respetar y escuchar. Porque manejar esos egos no es fácil y es clave para que los clubes tiren adelante”.

La negociación del Huesca con el Cuco Ziganda la llevaba directamente Ángel Martín González. Entrenador y director deportivo se podría decir que son uña y carne. Ambos son de la “factoría Osasuna”, donde coincidieron en el vestuario y también, como presumiblemente ahora, como técnico y director deportivo.