SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Buena respuesta en el primer día presencial para renovar

Durante todo el día hubo un goteo constante de socios por las oficinas del club

Varios socios esperan en la puerta el momento de la apertura matinal de la tienda del club.
Varios socios esperan en la puerta el momento de la apertura matinal de la tienda del club.
Pablo Segura

Las renovaciones de carnet de socio de la SD Huesca arrancaron ayer en su fase presencial con un día gris, incluso con lluvia en algunos momentos, pero circunstancias que no echaron atrás a los socios.

De hecho, a las 10 horas, momento en que abrían las oficinas para formalizar esta gestión, ya se había formado una pequeña cola en la puerta con los primeros abonados que querían completar este trámite una temporada más en la primera ocasión posible.

El personal del club comenzó a atender con puntualidad a estos abonados, y conforme fue avanzando la mañana fue un goteo constante de socios que se pasaron por el Coso para renovar su carnet.

Entre los más madrugadores había división de opiniones sobre esta nueva campaña y en general sobre la situación del club azulgrana.

Fernando señalaba que los precios de las renovaciones para este año le parecían bien, y que esperaba supusieran un cambio con respecto a la temporada pasada. “El año pasado nos engañaron con los abonos y la verdad es que es para estar enfadado”.

Y no era muy optimista de cara a esta temporada, “el proyecto de momento lo veo decepcionante, igual que el año pasado, y espero que no nos engañen tanto ahora, y con todo eso renuevo el carnet de socio, porque siempre confías en que en el club hayan aprendido las lecciones de los últimos años y se hagan las cosas mejor”.

Por su parte, Fernando y Carmen, que se hicieron socios el año pasado por primera vez, tampoco querían esperar para renovar su carnet. En su caso sí que su visión era algo más positiva.

“El año pasado nos hicimos socios por primera vez y ahora renovados. Está bien que los precios a la hora de renovar sean más baratos que para nuevas altas, y si además este año también han hecho un pequeño descuento, pues mejor. Se trata de enganchar a la gente, porque después de este año hace falta si no quieren perder socios”.

Sobre el proyecto deportivo, mostraban su preocupación. “Es pronto porque todavía tienen que llegar los fichajes, pero se van algunos jugadores de los que hacían piña en el vestuario, como puede ser el caso de Ferreiro. El final del año pasado nos dejó bastante fríos y ahora mismo no sabemos cómo va ser, dependerá mucho de los fichajes que se hagan”.

En todo caso, mostraban su ilusión. “El entrenador tiene buena pinta y nosotros por ahora tenemos la ilusión de que se puede hacer un buen equipo y que disfrutemos durante la temporada”.

Después del más de medio millar de renovaciones online, ayer en la primera jornada presencial fueron numerosas las renovaciones. A última hora de ayer, entre renovaciones online y presenciales la cifra llegaba a las 975, más de trescientas solo este lunes. La oficina del Huesca (Coso Bajo 13-15) continuará con este proceso de renovaciones durante toda esta semana, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 19:30 horas, y se podrán seguir realizando de manera online.

El periodo de renovaciones se prolonga hasta el próximo 17 de julio. La semana siguiente se procederá a las reubicaciones de aquellos aficionados que quieran cambiar de sitio. Eso sí, para las reubicaciones es imprescindible haber renovado el abono.

Y a continuación, entre el 25 de julio y el 7 de agosto, se podrán formalizar nuevas altas, siendo la primera semana (25 de julio-1 de agosto) con prioridad para accionistas y socios del FanClub. Las nuevas altas serán solamente presenciales.

Aso no seguirá en el Huesca B

Por otra parte, el club informó ayer de que el técnico jaqués Dani Aso no seguirá al frente del banquillo del filial azulgrana, el Huesca B, que este año ha regresado a Tercera División. Aso ha dirigido al equipo azulgrana las dos últimas campañas. En la primera logró el ascenso desde Tercera tras una brillante temporada y en la última no ha conseguido que el equipo mantuviera la categoría en Segunda RFEF, aunque tuvo opciones hasta casi la última jornada.