SD Huesca

PRETEMPORADA

Escriche: "Quiero dar un paso adelante esta temporada"

El delantero oscense se muestra "con ganas" y augura un "gran año" para la SD Huesca

El delantero Dani Escriche durante un entrenamiento en Benasque esta pretemporada.
El delantero Dani Escriche durante un entrenamiento en Benasque esta pretemporada.
SD HUESCA

El segundo protagonista de la concentración que está llevando a cabo la SD Huesca en Benasque ha sido el delantero Dani Escriche, que ha resaltado las "ganas" con las que se está empleando el equipo en cada entrenamiento, para el que espera un "gran año". El ariete, que iniciará su quinta temporada en el conjunto azulgrana, está decidido a "dar un paso adelante para poner a la Sociedad Deportiva donde se merece".

Tendrá que ser con las nuevas ideas que trae el técnico, Cuco Ziganda, que en estos primeros días, "ya está inculcando sus principios básicos", ha apuntado Escriche. "Nosotros nos estamos adaptando a ellos e intentamos hacerle lo más fácil posible sus primeros días aquí y seguir sus instrucciones. Los primeros entrenamientos son exigentes, pero lo estamos llevando bien", ha completado.

Escriche corre un tupido velo sobre la pasada campaña, "en la que cada uno se puso su exigencia y su objetivo", remarca, al tiempo que cree que para la próxima temporada "deberían exigirse más" y "dar un paso adelante", sobre todo los que llevan más tiempo en el club.

"Estamos centrados ya en la siguiente temporada, el fútbol es lo que tiene, que no suele tener memoria. Hay que hacer borrón y cuenta nueva, olvidarnos de temas pasados y centrarnos para hacerlo lo mejor posible", ha valorado el castellonense.

Aún no sabe quien será su competencia, ya que el club intentará reforzarse en la línea goleadora, al tiempo que Sandro permanece al margen por unas molestias. De él, Escriche espera que "continúe y puedan luchar por un puesto o competir juntos".

Otros no estarán, ya que después de muchos años, no formarán parte de la pretemporada Mikel Rico, Mosquera o Ferreiro, personas "muy implicadas ayudando a los compañeros y que lo han dado todo por el club", ha incidido Escriche, que incide en que "cada uno tiene que seguir sus pasos". Para los nuevos y los canteranos, el delantero les recomienda que "se olviden de la presión" y que "disfruten al máximo".

Suspendido el partido contra el Castellón

El Castellón cambia la hoja de ruta de inicio de la pretemporada y confirma que los entrenamientos empezarán el 18 de julio, una semana más tarde de la fecha prevista -el 11 de julio-. En consecuencia, el club albinegro no jugará el primer partido que estaba previsto para el martes 19 de julio ante el Huesca en La Pinilla, en Teruel. El club valenciano ha tomado esta decisión ante la falta de un proyecto que permita contratar a un entrenador y confeccionar la plantilla definitiva.

En su lugar, el club azulgrana anunció que abrirá la pretemporada de amistosos con una doble cita contra el Osasuna, un nuevo encuentro el 20 julio contra el Osasuna Promesas y el previsto para el sábado 23 julio contra el primer equipo navarro en la localidad navarra de Mendigorría.

Etiquetas