SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Es un varapalo, teníamos mucha ilusión"

El entrenador del Huesca ha lamentado la derrota y la forma en que se ha producido ante el Cartagena

Ziganda da instrucciones a Villar antes de comenzar el partido
Ziganda da instrucciones a Villar antes de comenzar el partido
Pablo Segura

El técnico del Huesca, el 'Cuco' Ziganda, ha lamentado la derrota de este domingo, y la forma en la que se produjo. Sobre los penaltis, ha confesado no haberlos visto bien, y sí que ha visto en su equipo luces y sombras.

"Por una parte estamos tristes por la derrota, y por cómo ha sido. Habíamos hecho lo más difícil, igualar dos vences ante un gran equipo. En ningún momentos nos hemos ido abajo, hemos tenido opciones, con nuestras armas. De hecho, después del empate a dos se nos ha puesto el partido a favor, pero han decidido jugadas puntuales y acabamos decepcionados".

Sobre el segundo penalti, no lo ha valorado. "No lo he visto y no puedo opinar. Mis jugadores dicen que nuestro penalti no ha sido y el que le han hecho a Escriche sí. No me pronuncio, los árbitros bastante tienen con lo que tienen. Se ha hablado últimamente mucho de penaltitos, y no sé si estos lo han sido".

Por la labor defensiva y los errores, ha reconocido se han cometido errores, pero no solo por la juventud e inexperiencia de algunos jugadores. "La plantilla es la que hay, y si no hay más tiras con lo que tienes. Los penaltis han sido evitables, pero Kento es un jugador ya con una trayectoria, y Hugo debe aprender. Todos cometemos errores".

Entre lo bueno, la capacidad de lucha hasta el final. "El equipo no se ha rendido, ha estado firme. Ellos han estado bien en la segunda parte y nosotros hemos estado algo partidos, pero a base de fe y arreones hemo igualado. Es una pena que con el partido acabado y con las cosas a favor, en una jugada que no iba a ningún lado, nos ganen. Es un varapalo. Teníamos la ilusión de sacar el primer partido de casa, y toca aprender y preparar el siguiente".

También ha dejado claro que no pasa nada con esta derrota, que queda mucha liga y hay que tener la cabeza fría. "Tenemos que mejorar, hemos encajado goles evitables, pero también ha habido momentos buenos, de ir y empujar. Cada partido es una final, se vive con mucha intensidad, pero debemos tener la cabeza fría, creer en lo que hacemos, se fuertes en todos los sentidos, y así es como se crece". 

Siguiendo con esos aspectos positivos en un día con sabor amargo, el técnico navarro ha terminado diciendo que "hemos tenido momentos de llegar, de jugar en campo contrario, de velocidad, de verticalidad y profundidad, y de fortaleza. El equipo es variado y hay que encajarlo, pero con esta actitud iremos para arriba". 

Y por último, ha hablado del mercado de fichajes. "Si viene un defensa central, bien, si son más, bien, y si no viene nadie también bien. No puse condiciones cuando vine". 

"Hemos sido un equipo fiable"

Por su parte Luis Carrión, técnico del Cartagena, ha elogiado a los suyos, pero sin euforias. "Hemos sido un equipo reconocible y fiable. Cuando lo hemos sido menos, tras el segundo gol, hemos estado peor. Pero hemos competido hasta el final. También competimos ante la Ponferradina, pero hoy hemos estado más correctos, con una segunda parte buena, llegando, creando ocasiones y defendiendo bien".

También ha hablado sobre la labor defensiva. "Hemos defendido bien, al rival le cuesta llegar, pero tenemos que solucionar alguna situación de centros laterales y pérdidas de balón. Tenemos que ser más contundentes, porque generamos, y eso puede hacer que nos generen también".

Ha destacado la fe de los suyos hasta el final para reponerse tras dos empates y ha deseado que esta victoria no cambie demasiado los ánimos porque la liga es muy larga y cada semana pasa de todo.