SD Huesca

segunda división

El Huesca tira de efectividad para imponerse al Leganés (1-0)

Un solitario gol de Juan Carlos al filo del descanso permite a los azulgranas sumar su tercer triunfo consecutivo como locales

La SD Huesca ha conseguido una nueva victoria por 1 a 0 ante el Leganés en su regreso al Alcoraz, en un partido en el que los madrileños han sido superiores, pero en el que los oscenses han logrado amortizar su efectividad.

El Cuco Ziganda ha introducido cambios en el once y al equipo le ha costado sentirse cómodo con el balón. Jéremy Blasco, que había sido titular en el centro de la zaga en los últimos partidos, ha ocupado el lateral derecho ante la baja de Andrei Ratiu, convocado con la selección rumana, y ha sido Jorge Pulido quien ha formado pareja de baile con Timor. En ataque, Juan Carlos ha salido de inicio junto a Kevin Carlos ante la baja por lesión de Dani Escriche, y en una gran jugada entre ambos ha llegado el tanto de la victoria azulgrana.

Al Huesca le ha costado entrar en el partido y ha sido el Leganés quien ha llevado la iniciativa en los primeros compases del partido. Parzyszek y el ex azulgrana Jorge Miramón han sido los primeros en probar suerte con sendos disparos desde la frontal, que se han marchado muy desviados.

Al cuarto de hora de partido, Rubén Pardo ha conectado un gran pase entre líneas con José Arnaiz que, desde el costado izquierdo del ataque pepinero, ha colgado un centro raso al corazón del área al que Parzyszek ha llegado demasiado forzado.

El Leganés ha buscado atacar la banda derecha del Huesca, donde Jéremy Blasco ha sufrido de lo lindo a la hora de fijar a un Arnaiz muy participativo.

El tiempo ha seguido corriendo y el Huesca ha continuado sin inquietar la meta de Dani Jiménez, mientras que el Leganés ha seguido intentándolo en ataque.

La más clara de los visitantes en la primera mitad ha llegado en un remate desde el segundo palo de Nyom, que ha impactado con gran potencia en el poste izquierdo de Andrés Fernández.

A partir de ese momento, el Huesca se ha ido cargando de amarillas y en cosa de cinco minutos, Florian Miguel, Patrick Soko y Kevin Carlos han sido amonestados.

Los azulgranas se han estirado cuando apenas restaban cinco minutos para el descanso. Kevin Carlos ha cabeceado fuera un buen centro de Marc Mateu, y el propio Mateu no ha conseguido finalizar una buena jugada de Soko por banda derecha. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los de Ziganda han conseguido marcharse con ventaja al descanso. Kevin Carlos ha peinado al corazón del área un saque de banda de los azulgranas y Juan Carlos Real, habilitado por la defensa visitante, se ha lanzado al césped para anotar el primer tando azulgrana en el tiempo de descuento.

Ya en la segunda mitad, Ziganda ha aprovechado el paso por vestuarios para dar entrada a Gerard Valentín por Soko e intentar sorprender a la contra a los madrileños. Pero el Leganés ya ha avisado nada más arrancar con un disparo de Arnaiz que se ha marchado por línea de fondo.

En el minuto 52, el propio Arnaiz ha vuelto a probar suerte con un disparo desde la frontal al que Andrés Fernández ha respondido con una gran parada. Ziganda ha vuelto a mover el banquillo dando entrada a Kento y Kanté por Óscar Sielva y Kevin Carlos. Poco después, el Leganés ha vuelto a avisar con una gran jugada por el costado izquierdo entre varios jugadores que ha finalizado Dani Raba con un disparo que se ha marchado junto al poste izquierdo.

El Huesca ha tratado de sacudirse la presión intensa de los madrileños y ha dado un paso adelante en busca del segundo. Una gran jugada de Kanté y Gerard Valentín ha permitido a Kento Hashimoto plantarse solo en la frontal del área, pero un atentísimo Dani Jiménez ha evitado el tanto azulgrana con una fenomenal parada. Poco después, Juan Carlos ha rematado de cabeza en el segundo palo un buen envío desde el lateral, y el balón se ha estrellado en el larguero.

A falta de un cuarto de hora para el final, Parzyszek ha logrado cabecear a la red un buen centro desde el costa derecho al aprovechar una mala salida de Andrés Fernández, pero el colegiado ha invalidado el tanto al entender que el atacante ha cometido falta a la hora de saltar.

Imanol Idiakez ha introducido cambios ofensivos al final del partido en busca del tanto del empate, pero el Huesca ha conseguido despejar todas las acometidas de los madrileños.

Al final, nueva victoria de los azulgranas en El Alcoraz, la tercera consecutiva como locales, que permite colocarse a los de Ziganda en la zona noble de la tabla.