SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca busca en Granada su primer triunfo fuera de casa

Los azulgranas visitan este domingo (18:30 horas) a un equipo que lo ha ganado todo en su feudo

Ratiu volverá presumiblemente al once tras jugar con Rumanía
Ratiu volverá presumiblemente al once tras jugar con Rumanía
Verónica Lacasa

El Huesca visita este domingo a partir de las 18:30 horas el Nuevo Los Cármenes de Granada para enfrentarse al equipo nazarí en busca de la que sería su primera victoria fuera de casa esta temporada en un partido que corresponde a la octava jornada.

Los del Cuco se han hecho fuertes en casa, donde han ganado los tres últimos partidos, y ahora deben dar otro pasito adelante para conseguir fiabilidad y resultados lejos del Alcoraz. Tras el lejano empate en el campo del Levante en la primera jornada no han llegado más puntos en las salidas, y esto es algo que el equipo azulgrana quiere cambiar.

No será desde luego una empresa fácil, puesto que en esta ocasión toca enfrentarse a uno de los tres equipos descendidos de Primera y a un Granada que de momento en su feudo está haciendo las cosas a las mil maravillas. Los andaluces son sin duda uno de los candidatos al ascenso.

Los de Karanka lo han ganado todo sobre su césped, con triunfos ante Racing, Villarreal B y Mirandés, y lo han hecho con autoridad y goles. De hecho cuentan con una de las plantillas, al menos por nombres, más potentes de la categoría, y por el momento lo están demostrando en su campo.

Pero los nombres o los números no arredran a un Huesca que quiere aprovechar esa inercia positiva que ha dejado las últimas semanas para seguir sumando y creciendo. Sobre todo siendo un equipo serio, disciplinado y correoso, este Huesca va poco a poco sumando y asentándose. Fuera de casa bien es cierto que no ha ganado, pero también hay que decir que se ha enfrentado a dos de los tres recién descendidos, con el Granada de hoy ya se habrá enfrentado a todos, y que siempre ha dado la cara y ha perdido por la mínima.

En todo caso, una salida especialmente difícil pero para la que el equipo tiene las ideas claras, con firmeza defensiva y buscando la velocidad, las contras y los centros al área en ataque.

En cuanto al once azulgrana, Ziganda hasta ahora ha optado por tocar lo menos posible las cosas cuando van bien, y por tanto se esperan pocos cambios con respecto al equipo que le ganó al Leganés.

El casi seguro regreso de Ratiu al lateral diestro tras jugar con Rumanía hace que Blasco pase al eje de la zaga, y que, presumiblemente, Pulido vuelva al banquillo y sea Timor de nuevo el otro central.

De ahí para arriba, la única duda es si Soko se ha recuperado bien del golpe de la semana pasada, algo que todo hace indicar que sí y que por tanto saldrá de inicio. El resto apunta a ser el mismo que la semana pasada. Joaquín, Escriche y Lombardo siguen en el dique seco.

De este modo el once inicial estaría formado por Andrés en portería, Ratiu, Blasco, Timor y Florian en defensa, Tomeo y Sielva en el pivote, Soko y Mateu por bandas y Juan Carlos junto a Kevin Carlos en punta de ataque.