SD Huesca

segunda división

Un latigazo de Marc Mateu brinda al Huesca un nuevo triunfo en El Alcoraz (1-0)

Los azulgranas se han adelantado en la primera mitad y han logrado amarrar el resultado en una nueva gran demostración defensiva 

Salvador conduce el balón ante la oposición de Del Moral.
Salvador conduce el balón ante la oposición de Del Moral.
Verónica Lacasa

La SD Huesca continúa imparable en El Alcoraz, donde ha derrotado por la mínima (1-0) al Villarreal B gracias a un gran gol de Marc Mateu de falta directa en la primera mitad.

Ziganda ha optado por alinear de nuevo a jugadores que venían siendo indiscutibles como Mateu, Salvador, Valentín o Carrillo, después de darles descanso en Ponferrada.

El partido ha arrancado con un ritmo frenético por parte de los azulgranas, que en los primeros cinco minutos han gozado de dos claras ocasiones en las botas de Gerard Valentín. Primero se ha marchado de su marca por banda derecha y, al llegar a línea de fondo, ha metido un pase atrás que no ha encontrado compañeros. En la siguiente acción, Valentín ha vuelto a ganarle la espalda a Romero, pero ha rematado demasiado centrado a las manos de Jorgensen.

En el minuto 6, ha llegado el primer contratiempo, pues el propio Valentín, aquejado de molestias musculares tras un golpe con un rival, ha pedido el cambio. De esta forma, Ziganda ha dado entrada a Soko, pero el Huesca ha perdido esa profundidad por banda derecha con la que había arrancado el choque.

En el minuto 17, Kento Hashimoto ha metido un gran pase entre líneas a la espalda de la zaga amarilla para Marc Mateu, pero el valenciano se ha frenado en carrera y ha rematado demasiado centrado.

Eso sí, tan solo cinco minutos más tarde ha podido redimirse de su error. Carrillo ha recibido una falta en la frontal del área en la disputa de un balón dividido y el 21, que ha asumido la responsabilidad, ha enviado al fondo de las mallas el balón con un disparo largo al palo largo ante el que Jorgensen, que había dado un paso a su izquierda, no ha logrado reaccionar a tiempo.

De esta forma, los oscenses se han adelantado en el marcador y no han sufrido en exceso hasta el final de la primera parte, en la que apenas un remate de Hassan en el minuto 35 ha obligado a Andrés Fernández a intervenir. Carrillo y Jeremy Blasco han acabado el primer acto tocados, pero Ziganda ha esperado al descanso para realizar el cambio y no gastar su segunda ventana.

Ya en el segunda parte, Escriche ha saltado al césped en lugar de Carrillo, mientras que Miguel Álvarez ha realizado los dos primeros cambios en las filas amarillas, dando entrada a Tasende y al ex azulgrana Ontiveros.

El ritmo de juego ha sido mucho más bajo en el arranque de la segunda mitad. El Huesca no ha presionado la salida de balón de los amarillos, mientras que el filial ha dado un paso adelante en busca del tanto del empate.

En el minuto 63, Forés ha probado fortuna con un cabezazo a un centro desde el costado izquierdo al que Andrés Fernández ha reaccionado con una fenomenal parada, despejando el balón por línea de fondo. De nuevo Forés, minutos más tarde, ha probado fortuna con un remate acrobático que se ha marchado muy desviado.

Ante el dominio del Villarreal B, Ziganda ha dado entrada a Abou Kanté por Soko, que no ha estado muy acertado sobre el verde, pero el peligro ha seguido rondando la portería de Andrés Fernández. Miguel Álvarez ha metido pólvora a falta de diez minutos con la entrada de Arana y Fer Niño, y el Cuco ha respondido agotando los suyos con las entradas de Timor y Vilarrasa.

El Huesca no ha estado cómodo en la recta final del choque y la afición pedido a los suyos más intensidad para que los puntos no volasen del Alcoraz.

Nueva victoria en casa de los azulgranas, que les permite seguir una jornada más en la zona noble de la tabla..