SD Huesca

FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN

El gol, la tarea pendiente del Huesca de Ziganda

Los azulgranas, con 14 tantos, son el sexto equipo menos goleador de Segunda

Abou Kanté, presionado por un jugador del Lugo en el partido que enfrentó a ambos equipos en El Alcoraz.
Abou Kanté, presionado por un jugador del Lugo en el partido que enfrentó a ambos equipos en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca no atraviesa su mejor racha a nivel goleador. Los azulgranas, con 14 tantos, son el sexto equipo de Segunda División que menos goles ha metido en las primeras dieciocho jornadas.

El Huesca de Ziganda promedia 0,77 goles a favor por partido. A pesar de ser uno de los equipos menos goleados de la categoría, la falta de gol les está lastrando demasiado.

Más allá de no anotar, los azulgranas no están encontrando facilidades para llegar con peligro al área rival, convirtiéndolos en un equipo rocoso y ordenado en defensa, pero inofensivo en ataque.

El Huesca solo ha logrado anotar un gol en sus últimos cuatro compromisos ligueros, y fue a balón parado, tras un magnífico lanzamiento de falta directa de Marc Mateu, que sirvió para sumar los tres puntos en El Alcoraz contra el Villarreal B.

Antes, contra la Ponferradina, los oscenses no fueron capaces de ver portería en El Toralín, y tampoco lo hicieron en la jornada 17 contra el Tenerife (2-0), ni en la última, en El Alcoraz, contra el Sporting de Gijón, en un partido en el que tan solo lograron un disparo a portería.

Juan Carlos Real encabeza la tabla de máximos goleadores de la SD Huesca en esta temporada 2022/23, con 3 tantos.

El gallego, que comenzó la campaña empezando los partidos desde el banquillo, fue ganándose poco a poco la confianza de Ziganda hasta hacerse con un puesto en la punta de lanza.

Juan Carlos no ve portería desde el 24 de septiembre contra el Leganés, en el partido correspondiente a la jornada 7 de LaLiga SmartBank. El gallego no estará disponible ante el Eibar por acumulación de tarjetas amarillas.

Le siguen, con 2 goles cada uno, José Ángel Carrillo y Abou Kanté. El gambio-francés logró ver portería en los dos primeros partidos del Huesca como local, pero poco a poco fue desapareciendo del once. Promedia un gol cada 258 minutos, mientras que Carrillo, que apunta a ser el delantero referencia de los azulgranas, promedia un gol cada 197 minutos.

Kevin Carlos ha disputado un total de 505 minutos en liga, pero tan solo ha anotado un gol, ante la UD Ibiza, también en el arranque liguero.

Dani Escriche y Juan Villar, los otros dos puntas del equipo, todavía no han logrado estrenarse como goleadores en lo que va de liga, aunque si que lo hicieron en Copa del Rey.

Escriche ha jugado 681 minutos, mientras que Villar, apenas ha jugado 42.

De la segunda línea, Marc Mateu y Valentín han logrado 2 goles cada uno, mientras que Sielva también consiguió ver portería en Mendizorroza.

Patrick Soko y los recién recuperados Lombardo y Joaquín Muñoz, tampoco han tenido fortuna hasta el momento.

Lo que está claro es que los azulgranas deben mejorar sus prestaciones en ataque. El Eibar, su próximo rival, será una dura piedra de toque, ya que en casa, solo han encajado 3 goles.