SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto: "El Huesca es el club perfecto para volver a sentirme futbolista"

Se define como "un jugador al que le gusta atacar" y destaca el gran recibimiento por parte de sus nuevos compañeros en su presentación como azulgrana

Juanjo Nieto posa con la camiseta de la SD Huesca en su presentación.
Juanjo Nieto posa con la camiseta de la SD Huesca en su presentación.
SD Huesca

Juanjo Nieto ha sido presentado como nuevo futbolista de la SD Huesca en la sala de prensa del Alcoraz. El lateral derecho, que firma hasta julio de 2024 ha destacado que “la llegada ha sido muy buena”. “Nunca había llegado en un mercado de invierno con el equipo ya hecho y en plena competición. Los compañeros me han recibido muy bien, la verdad que es uno de los mejores sitios en los que me han recibido y llego con mucha ilusión porque llevo mucho tiempo sin entrenar ni competir y estoy muy feliz de poder volver a sentirme futbolista”, ha comenzado.

Nieto sufrió a mediados de febrero una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda cuando jugaba en el Almería y desde entonces no ha vuelto a pisar los terrenos de juego. “Cada día me voy encontrando mejor, me voy olvidando de la rodilla, ya que esta lesión muchas veces es más de cabeza que de dolor. Hoy ha sido un día muy especial para mí porque voy entrenando sin pensar en ella”, ha asegurado.

El castellonense, que se ha ejercitado con el grupo a lo largo de la semana, ya coincidió con Ziganda y su cuerpo técnico en el Oviedo durante temporada y media. “Es un cuerpo técnico que conozco y se muy bien como trabajan. Del mismo modo que Ángel, han intervenido en que yo venga aquí y han confiado mucho en mí. No cualquiera confía en alguien con mi situación. Es de agradecer que pongan la mano en el fuego por mí y ahora voy a demostrarles que puedo volver a ser el de antes”, ha destacado un Juanjo Nieto que ve similitudes entre este Huesca y el Oviedo del Cuco. “Es un equipo muy ordenado, muy generoso y en el que todos los compañeros ayudan al de al lado. Cuando todo el mundo rema hacia el mismo lado es muy difícil superarlo”, ha afirmado.

Se define como un jugador “profesional, agresivo, al que le gusta atacar y generoso con sus compañeros”. “Pueden salirme partido buenos o malos, pero siempre me vacío. Voy a dar todo por el equipo que me ha dado confianza en un momento tan crítico”, ha asegurado.

Además, ha querido agradecer a Martín González la rapidez con la que se ha cerrado la operación, ya que quería “venir pronto para coger ritmo” y ponerse “bien físicamente” para estar disponible ya en cuanto tenga la ficha en enero.

Nieto destaca: “Veo a gente cercana, cariñosa, y que me han recibido con los brazos abiertos. Estar todos a una es primordial para conseguir cosas bonitas como han ido consiguiendo estos años atrás. El Huesca es el club perfecto para que pueda volver a sentirme futbolista”.

Llega para reforzar el lateral derecho, la única posición en la que el Huesca no tenía gente doblada y de la que Andrei Ratiu parece inamovible. “Andrei es un jugador estupendo, con una fuerza y potencia increíbles. La competencia es buena, hay que ponérselo difícil al míster y, si hay que rotar, que todo el mundo esté preparado. En el fútbol todo el mundo tiene ganas de jugar. La competencia será muy buena”, ha finalizado.