SD Huesca

segunda división

El Huesca arranca el año con un empate amargo ante el Albacete (1-1)

Higinio adelantó a los albinegros en la primera mitad y Jéremy Blasco, ya en la segunda mitad, rescato un punto para los azulgranas

Ratiu intenta robarle el balón a Manu Fuster en el partido disputado en El Alcoraz ante el Albacete.
Ratiu intenta robarle el balón a Manu Fuster en el partido disputado en El Alcoraz ante el Albacete.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha empatado a uno frente al Albacete en el primer partido del año en el Alcoraz. El conjunto albinegro ha logrado adelantarse en el marcador al filo del descanso, pero Jéremy Blasco con un sensacional remate de cabeza nada más arrancar la segunda mitad ha hecho el definitivo uno a uno.

El partido ha arrancado con un ritmo eléctrico por parte de ambos equipos, que han logrado trenzar buenas jugadas de ataque en los primeros minutos, aunque no han tenido acierto de cara a portería.

El Albacete ha sido quien ha llevado la iniciativa en los primeros compases del choque. A los cinco minutos, Higinio ha tenido la primera para los albinegros de cabeza, pero no ha logrado dirigir el balón en dirección a portería. Alonso, en la siguiente acción, ha reclamado penalti de Jéremy Blasco al intentar despejar, aunque el colegiado ha desoído sus protestas y ha dejadon continuar el juego.

La primera acción de peligro azulgrana ha llegado por banda izquierda en el minuto 9. Gerard Valentín ha conducido el esférico en primera instancia y ha prolongado raso para un Andrei Ratiu que, tras ganar la línea de fondo, ha centrado raso al punto de penalti con la mala fortuna de que ningún jugador oscense ha conseguido rematar el balón. Como si de un combate de boxeo se tratase, el Albacete ha asestado un nuevo golpe a los de Ziganda en la siguiente acción, pero el remate de Manu Fuster ha impactado en el lateral de la red de Andrés Fernández.

Necesitaba el Huesca frenar el ritmo del partido, pero el Albacete se ha adueñado del balón y ha seguido buscando huecos entre la poblada defensa azulgrana. Maikel Mesa ha probado fortuna desde la frontal, pero Andrés ha atrapado sin problemas. El Huesca, ante la dificultad de llegar al área rival tocando de atrás, ha optado por mandar balones largos a la espalda de la defensa visitante para que Kanté los bajase, pero el punta gambio-francés no ha estado fino. El delantero apenas ha generado peligro en ataque con un disparo mordido que ha atrapado Bernabé sin demasiados problemas.

El Huesca se ha ido estirando poco a poco y ha pasado a defender más lejos de su portería. En el minuto 26, Gerard Valentín ha tenido una clara ocasión, pero su disparo se ha marchado demasiado cruzado. Los minutos han ido pasando y cuando todo hacía indicar que el partido se marcharía al descanso con tablas en el marcador, el Albacete ha logrado adelantarse en el minuto 42. Blasco ha despejado de cabeza un centro desde el costado derecho, pero el balón le ha caído a Higinio dentro del área que, con un gran remate de semivolea, ha alojado el balón en el fondo de la portería de Andrés.

Tras la reanudación, el Huesca ha logrado empatar en una de las primeras acciones. Joaquín Muñoz ha colgado un centro desde la derecha y Jéremy Blasco, libre de marca, ha cabeceado dentro del área pequeña el balón a la red. Ya con empate en el electrónico, al Huesca se le ha abierto otro panorama muy distinto. Ziganda ha realizado un triple cambio dando entrada a Kento, Marc Mateu y Carrillo por Timor, Joaquín Muñoz y Kanté.

Aprovechando cinco minutos de desconexión azulgrana, el Albacete ha intentado probar desde lejos a Andrés, pero sendos remates de Manu Fuster se han marchado desviados.

A los pocos minutos Marc Mateu ha tenido que ser sustituido por una lesión y Manu Rico ha ocupado la banda izquierda en su lugar.

Al contrario que en la primera mitad, el ritmo de juego ha sido más calmado y las ocasiones han llegado con cuentagotas. En el minuto 81, Ros, que ha entrado en la segunda mitad, ha empalado el balón desde el pico del área, pero tras tocar en Jéremy, ha salido por línea de fondo. Maikel Mesa, en el 90, ha chutado desde la frontal, pero Andrés, con una parada felina, ha logrado despejar el peligro.

Al final, un empate con sabor amargo ante un Albacete que llegaba a la cita como el máximo goleador de Segunda, pero que los azulgranas han logrado contener. El Huesca acumula más de cinco meses sin conocer la derrota en El Alcoraz.