SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Hemos estado peor contra diez que contra once"

El entrenador del Huesca ha lamentado que los suyos no pudieran aprovechar la media hora de superioridad ante el Oviedo

Ziganda, en la banda del Alcoraz
Ziganda, en la banda del Alcoraz
Pablo Segura

El técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, ha reconocido este domingo tras el empate ante el Oviedo que los suyos han estado mejor contra once que contra diez. “Tal y como estaba el partido, ellos con uno menos, había esperanzas porque estábamos teniendo más ocasiones, más iniciativa y llegadas. Era previsible que el partido siguiera así, pero ha sido lo contrario. Hemos estado peor y hemos tenido menos opciones contra diez que contra once. Pero me lamento lo justo, es lo que nos hemos ganado. Queríamos ganar, se ha visto, y ante un rival al que es muy difícil generarle. Hemos tenido ocasiones para ponernos primero uno a cero y luego para el dos a uno, pero con diez no hemos llegado mucho y ellos incluso lo han hecho con más peligro”.

Sobre los cambios, ha señalado que buscaba lo mismo que en muchos partitos, piernas frescas y algo de fútbol. “Sielva tiene buen pie y era el escenario propicio para que produjera juego. Vilarrasa es también más de balón, más ofensivo, y Villar daba frescura arriba. Lo mismo luego Soko y Escriche. Nos estábamos desarmando, deshilachando, empezábamos a estar desprotegidos y hemos metido piernas frescas y tratando de generar alguna superioridad, pero no se ha dado”.

Se le ha preguntado por el motivo de ese bajón con uno más. “No hemos estado bien. La calma que teníamos para jugar contra once no la hemos tenido contra diez. Quizá ha sido precipitación, la obligación de ganar. Hemos pensado más de la cuenta en vez de jugar. Les hemos atacado bien, hemos generado ocasiones, pero luego en lugar de circular nos ha costado y nos hemos precipitado. Ha faltado paciencia”.

Segundo partido en el que el VAR les quita un penalti, pero ha preferido no opinar de los árbitros, pero sí ha declarado sobre si generan o no ocasiones que “tenemos ocasiones, pero esto también es Segunda División, es esta liga”.

Sobre la entrada de Sielva y Villar, ha reconocido que no entraron en un momento fácil del partido y que no han podido demostrar su juego”.

Sigue la dinámica sin victorias. “Me preocupa porque no es buena. Competimos bien, pero cuesta dar ese golpe de timón para sacar el partido. Hay cosas buenas, que competimos ante todos los rivales, pero en la primera vuelta éramos capaces de sacar los partidos de casa y ahora no”.

El equipo ha introducido alguna novedad táctica, pero no parece dar resultado. “Trabajamos para hacer cosas, para darle progresión a cosas buenas que tenemos. Tenemos más recursos, pero no llegan los triunfos. Estamos haciendo cosas para tener más opciones y lo estamos intentando. La primera parte no me ha disgustado y hemos intentado cosas. Para mejorar los jugadores deben atreverse e intentarlo, aunque luego se puedan fallar cosas elementales, es parte del juego”.

Y también ha hablado del tanto de Pulido. “Es un golazo. Jorge remata como cualquier delantero o mejor, es un cañón. Es un jugador peligroso, referenciado por el rival. Ha sido un gol de primer nivel, y el partido seguramente ha merecido la pena solo por ver en directo ese gol”.

"El punto es merecido"

Álvaro Cervera, entrenador del Oviedo, ha dado por bueno el punto. “Sacar algo en Huesca es importante porque no es un campo fácil, y más tal y como se ha desarrollado el partido. Hemos estado bien con once y con diez y el punto es merecido. Hemos hecho un buen partido fuera ante un gran rival y a ver si lo hacemos bueno en el próximo de casa”.

También ha destacado el juego de los suyos en inferioridad. “Con diez hemos estado bien, hemos defendido bien y hemos hecho lo que hay que hacer, buscar los costados y la velocidad. No nos han obligado porque hemos defendido bien, hemos tapado los huecos”.

Sobre el gol, ha lamentado la falta que lo originó. “Marcas de penalti protestado y sabes que en la siguiente el árbitro te va a pitar falta, y no hay que hacerla. Hay que evitar poner en duda al árbiro, porque entonces es cuando se puede equivocar. Teníamos que llegar al descanso con el uno a cero y tener más tranquilidad, pero ha salido así”.

Y sobre el empate entre dos equipos de corte similar, ha terminado diciendo que “nosotros no empatamos mucho, o ganamos o perdemos, y este empate fuera cae bien porque fuera no hemos sumado mucho. Con diez no vas a arriesgar, pero también hay que decir que hemos pensado en ganar, hemos venido a ganar y luego el partido ha venido como ha venido”.