SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca rompe su sequía

La victoria ante el Mirandés puso fin a seis jornadas consecutivas sin ganar

Blasco, Pulido, Salvador y Florian Miguel festejan junto a Samuel Obeng el tanto de la victoria.
Blasco, Pulido, Salvador y Florian Miguel festejan junto a Samuel Obeng el tanto de la victoria.
Pablo Segura

El triunfo de la SD Huesca ante el Mirandés puso punto y final a una sequía de victorias que se alargó hasta los dos meses.

Cuatro empates y dos derrotas, o lo que es lo mismo, cuatro puntos de los últimos dieciocho había sumado el equipo azulgrana desde su último triunfo en casa ante el Andorra el pasado 7 de diciembre (1-0). Una cifra alarmante, agravada por la mala imagen del equipo en las últimas jornadas y que necesitaba ser alimentada con una victoria de manera urgente.

Ante el Mirandés, la imagen del equipo volvió a ser más bien normalita, pero se aferró a su fortaleza defensiva y a una genialidad del recién llegado Samuel Obeng para sumar tres puntos de oro y volver a rebajar a cero el contador de jornadas sin ganar.

El debut del delantero ghanés, así como los treinta minutos que jugó Javi Martínez en el que también fue su estreno como azulgrana, fueron dos de las noticias más positivas de una SD Huesca que necesita futbolistas que den un paso adelante.

Obeng parece haber caído de pie y Martínez dejó claro que todavía tiene mucho que decir de aquí a final de temporada, por lo que volvieron a verse brotes verdes en un escenario, El Alcoraz, en el que últimamente no florecía nada.

Ahora, el Huesca afronta un calendario complicado, con la salida al Molinón como primer escollo a superar. De los próximos seis rivales, tan solo logró derrotar a uno, el Ibiza (3-0), en la primera vuelta.

El próximo domingo, en Gijón, los azulgranas tratarán de poner fin a otra mala racha que se está extendiendo demasiado en el tiempo: la victoria lejos de El Alcoraz.

Ocho partidos consecutivos como visitantes llevan los de Ziganda sin lograr sumar de tres lejos de su feudo. Casi cuatro meses. Veremos si este último triunfo supone un punto de inflexión en los azulgranas.