SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Óscar Sielva, un feliz regreso a la titularidad

El catalán formó de inicio catorce jornadas después y además marcó su segundo tanto

Sielva, perseguido por el ex azulgrana Cristo.
Sielva, perseguido por el ex azulgrana Cristo.
Lof

El Huesca sumó un punto en El Molinón que dejó muy buen sabor de boca, sobre todo porque en la segunda mitad el equipo azulgrana pudo aguantar el asedio del Sporting, incluso durante muchos minutos con uno menos tras la expulsión de Rubén Pulido.

En cuanto a juego desde luego no fue un partido muy lucido de los de Ziganda, sobre todo en el segundo tiempo, pero en el primero sí que, como ha ocurrido en otros choques fuera de casa, el planteamiento de mantener la firmeza atrás y buscar las contras o los robos de balón para hacer transiciones rápidas funcionó.

La idea se pareció mucho a la visita a Las Palmas. En aquella ocasión hubo más ocasiones claras en la primera mitad, que no se concretaron, y el domingo pasado con alguna menos sí que llegó un gol que a la postre fue fundamental para sumar.

Y ese gol fue obra de Óscar Sielva. El centrocampista catalán llevaba catorce jornadas sin salir en el once titular y aprovechó la oportunidad para marcar un buen gol de falta, que de hecho fue el único disparo azulgrana entre los tres palos y que dio un punto.

Sielva de momento no está teniendo muchas oportunidades con Ziganda. Con un planteamiento sobre todo defensivo, de contención y destrucción, jugadores como él, con un perfil más creativo y de calidad, lo tienen más difícil.

Se han jugado hasta ahora 28 jornadas de liga y solo en cuatro el jugador cedido por el Éibar ha comenzado entre los once elegidos. La primera ocasión fue en casa ante el Leganés, en la jornada siete, y repitió en la siguiente, la octava, en Granada.

A partir de ahí desapareció del once y volvió en la jornada 14 y ante uno de sus ex equipos, la Ponferradina. Desde entonces, catorce jornadas, exactamente la mitad de lo que se ha jugado hasta ahora, para volver a verle en la foto del once.

Y ante el Sporting, además, fue el partido en el que más minutos ha jugado. Ante el Leganés, en su primera titularidad, fue cambiado en el minuto 59, con el Granada, la semana siguiente, salió al descanso, y en Ponferrada también fue el primer cambio, en el intermedio.

Este domingo en El Molinón fue sustituido en el minuto 66 por Kento y ese algo más de una hora de juego es su mayor registro. En total ha jugado hasta ahora 408 minutos.

Y su principal aportación fue el gol, el segundo que marca tras el que le marcó al Alavés en Vitoria en la sexta jornada, y que le convierte en uno de los máximos realizadores, solo por detrás de Juan Carlos Real.