SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Dura prueba en La Cerámica

El ‘mini submarino amarillo’ ha ganado sus tres últimos partidos como local

Gerard Valentín disputa un balón con un futbolista del Villarreal B en el partido de ida.
Gerard Valentín disputa un balón con un futbolista del Villarreal B en el partido de ida.
Pablo Segura

La SD Huesca visita este próximo domingo a partir de las 18:30 horas El Estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal B.

El filial del ‘submarino amarillo’, que ascendió la pasada temporada de Primera Federación, está siendo uno de los equipos revelación de LaLiga SmartBank, ocupando la octava posición con 44 puntos.

Su técnico, Miguel Álvarez, está logrando sacar el máximo rendimiento a una plantilla joven de la que ya se nutre el primer equipo.

El Villarreal B ha logrado sacar 10 de los últimos 15 puntos disputados y es uno de los mejores locales de la competición. De hecho, ha logrado vencer sus últimos tres compromisos en La Cerámica ante rivales de gran nivel como Racing (2-1), Alavés (1-0) o Cartagena, al golearon 5-2 en la última jornada.

El ‘mini submarino amarillo’ ya demostró su potencial en el partido de ida disputado a principios de noviembre en El Alcoraz, en el que a pesar de que el triunfo cayó del lado de los azulgranas, ellos fueron dominadores y llevaron mucho peligro a las inmediaciones de Andrés Fernández.

Los azulgranas tendrán que hacer frente a un duro rival plagado de grandes futbolistas, si quieren encadenar su octava jornada consecutiva sin perder.

Marc Mateu, que fue fundamental en el partido de ida al anotar de falta directa el tanto de la victoria, podría regresar a un once en el que no estarán Jorge Pulido ni Andrei Ratiu.

Habrá rotaciones y Ziganda podría sorprender con un nuevo cambio de sistema, apostando por los cinco defensas con Gerard Valentín como carrilero, o bien con un 4-4-2 con Juanjo Nieto ocupando el lateral izquierdo.

El Huesca ha puntuado en sus últimas tres salidas, pero no vence lejos de El Alcoraz desde hace más de cinco meses. Un triunfo dejaría encarrilada la salvación de los azulgranas.