SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

A vueltas con el sistema

En El Alcoraz, la SD Huesca ha jugado 15 de los 16 partidos con un 4-4-2

Ziganda, pensativo antes del inicio del partido ante el Levante en El Alcoraz.
Ziganda, pensativo antes del inicio del partido ante el Levante en El Alcoraz.
Pablo Segura

A lo largo de la temporada, Ziganda no ha acostumbrado a dar demasiadas pistas acerca del once titular ni del sistema de juego que utiliza jornada tras jornada.

Aunque en los últimos partidos el técnico navarro ha sido más continuista a la hora de conformar el once titular, apostando por tocar lo menos posible el once inicial jornada tras jornada, durante los primeros meses de competición se caracterizó por realizar auténticas revoluciones en el once con respecto al partido anterior en cuestión.

El Cuco abanderó el sistema 4-4-2 desde el primer partido en tierras valencianas ante el Levante (0-0), y aunque optó por la defensa de cinco para defender la renta en varios enfrentamientos, no fue hasta la jornada 19 contra el Andorra en El Alcoraz cuando optó por salir con un sistema 5-4-1 de inicio.

Hasta el momento, ese ha sido el único partido como local en el que Ziganda ha optado por la defensa de cinco de inicio, sin embargo se ha convertido en su sistema fetiche lejos de casa.

Lo ha utilizado en cuatro de sus últimas seis salidas y, a diferencia de contra el Andorra, ante el que sí se logró sumar de tres, no ha salido victorioso en ninguno de los cuatros enfrentamientos.

Ante el Burgos, el Huesca logró sacar un punto de El Plantío (1-1); en Gran Canaria, los azulgranas se marcharon de vacío del campo del líder (1-0); mientras que ante Sporting y Racing, también lograron sendos empates a uno.

Las bajas de Ratiu y Pulido en defensa podrían propiciar que Ziganda vuelva a apostar por la defensa de cinco ante el Villarreal B para reforzar aún más una línea defensiva en la que formarán Rubén Pulido y Nieto.

Marc Mateu y Vilarrasa podrían jugar en el carril izquierdo, mientras que Florian retrasaría su posición para ser junto a Blasco y Rubén el tercer central azulgrana en La Cerámica.