SD Huesca

fútbol/segunda división

Luis García Plaza: “Al Huesca le faltan victorias que no le permiten estar arriba”

El técnico del Alavés, quiere llevar el peso del partido

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, durante un partido de liga.
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, durante un partido de liga.
Laliga

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, admitió que a su equipo le cuesta “sacar adelante los partidos igualados”, pero puso buena nota a la segunda vuelta albiazul.

El técnico explicó en la rueda de prensa previa al choque contra el Huesca que deben intentar “seguir sumando puntos para continuar en la pelea” por el ascenso e incidió en que deben jugar “al 100 % porque todos los equipos se juegan mucho”.

De cara al duelo de esta tarde, el técnico babazorro apostará por “intentar llevar el peso del partido” y aseguró que los azulgranas son un equipo “muy fuerte en casa”, donde sólo han perdido un partido, y al que “le faltan victorias que no le permiten estar arriba”.

Puntualizó que la escuadra babazorra permanece “en la lucha” por el ascenso y matizó que en todas las jornadas alguno de los equipos de arriba no gana, una situación que tendrán que aprovechar.

“Veo a la plantilla bien, la segunda vuelta es buena”, consideró el preparador, que expuso que el Alavés es “el segundo equipo más goleador y el menos goleado” de la segunda parte de la competición.

El Alavés encadena dos derrotas consecutivas lejos de Mendizorroza ante Ponferradina y Villarreal B, aunque anteriormente había goleado al Real Zaragoza en La Romareda (1-4) y al Mirandés en Anduva (1-3). “Somos muy fiables en casa y fuera tenemos momentos. Esos partidos igualados nos está costando sacarlos”, manifestó.

Avanzó que Carlos Benavídez no llegará al partido, mientras que los internacionales Antonio Blanco, Balboa y Jesús Owono, completaron el viernes su primera sesión de la semana.

El técnico realizará algunas rotaciones en el once.