SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Si hubiera sido fuera de casa, este partido lo perdemos"

El técnico del Huesca ha reconocido que los suyos no estuvieron bien ante el Tenerife

Ziganda gesticula desde la banda en El Alcoraz
Ziganda gesticula desde la banda en El Alcoraz
Verónica Lacasa

El Cuco Ziganda no ha puesto excusas tras el partido a la floja actuación de los suyos. “El partido no ha sido ni mucho menos bueno, más bien de los dos o tres peores. Le doy valor al rival, que está muy bien, que fuera les cuesta pero que está haciendo las cosas bien. Nosotros no hemos estado bien. Pero no ha sido por falta de tensión, más bien al revés. Hemos estado acelerados, con falta de confianza. No hemos circulado bien. No hemos estado cómodos en el partido, nos ha costado llevar el balón y hemos estado muchos momentos a su merced. Lo bueno, que no hemos perdido y que hemos tenido arreones. El equipo lo intenta, no hay duda de eso, y los cambios nos han dado alguna cosa. Hemos hecho tres o cuatro cosas bien que nos han tenido en el partido, pero como digo hemos estado imprecisos, con errores que no se habían visto en casa. Pero así va a ser hasta el final, hay mucha igualdad, nadie regala ni expone y todo cuesta mucho”.

Sobre esa sensación que ha dejado el equipo sobre el césped ha continuado dando su visión. “No hemos empezado con tino y no hemos cogido aire. Otras veces podemos estar mejor o peor peor hay seguridad, fiabilidad atrás, pero hoy no, y eso nos ha minado. Aun así hemos marcado y hemos tenido alguna ocasión más. Y en la segunda parte estábamos muy largos, sin circular bien ni tampoco en el juego directo y las segundas jugadas. Hemos sufrido, y eso hace que no te atrevas y cuando lo haces, que te equivoques”.

Y en este punto ha señalado a la afición. “La gente nos empuja, te mantiene. Fuera de casa este partido lo perdemos seguro”.

Y ahora toca seguir sumando para alcanzar esa tranquilidad. “Está todo muy igualado. Si ganábamos hoy podíamos ser décimos y si no ahora te toca ir a Málaga y está todo muy apretado de mitad para abajo. Como digo hay mucha igualdad, pocos son muy superiores al rival y todo cuesta un mundo”.

Sobre la situación en la tabla, algo de calma. “No soy un incosciente y si hubiéramos ganado este partido ya estaba, y si no, pues no. Pero quedan puntos y estamos bien. Debemos dar esa imagen buena, ser fiables, buscar esa versión. Y el próximo partido, ni con relax ni con excesiva tensión. Con responsabilidad, sabiendo que quedan cinco partidos”.

Sobre la necesidad de sumar y terminar lo más arriba posible, también por criterios económicos, Ziganda lo tiene claro. “No hace falta que el club me diga nada porque sé que esto es así. Pero primero el objetivo es la permanencia. Todos estamos en el canto de un duro y sabemos de la importancia de cada punto. Siempre queremos más. El equipo quiere, hoy ha estado desacertado pero no deja de querer”.

En cuanto a bajas, ha dejado entrever que Carrillo tampoco estará en Málaga y pierde a Valentín por tarjetas. “Es lo que hay, pero vamos a ver si estamos mejor porque es un partido bonito, en ese campo y con ese ambiente. Lo vamos a preparar lo mejor posible”.

Ramis dice que merecieron más

Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife, ha dejado claro en sala de prensa que el empate no le gustaba porque habían merecido más premio. “Una acción define la primera parte. Son potentes, sacan partido de esas acciones y era la única forma de hacernos daño. En todo caso hemos merecido algo más. Y en la segunda parte entramos bien, empatamos y eso nos da confianza. Hemos corregido algún detalle como las vigilancias, no hemos cometido errores y con eso ha llegado el dominio y las ocasiones pero no el gol porque no hemos estado acertados”.

Y ha continuado. “Hemos estado bien, con posesión, variedad por fuera y por dentro, dominando. Ellos han sacado partido a dos centros mal defendidos pero nos hemos repuesto. En condiciones normales, con un poco más de acierto, este partido lo hubiéramos ganado y además bien. Hemos generado casi lo mismo que en casa y es lo que hay que hacer. El partido se ha trabajado bien, nos da para un punto pero merecemos los tres. No hemos estado acertados”.

Ha explicado que el cambio de los dos centrales en el descanso se ha debido principalmente a que tenían tarjeta, y ha terminado diciendo que “veníamos convencidos, a seguir la buena línea competitiva, a por los tres puntos, y este resultado no me deja contento. Deberíamos haber ganado”.