SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

A un punto de la salvación

La derrota del Málaga en Ponferrada instala la tranquilidad en la SDHuesca

Abou Kanté trata de arrebatarle el balón a un futbolista del Leganés.
Abou Kanté trata de arrebatarle el balón a un futbolista del Leganés.
LOF

Los resultados cosechados y la imagen ofrecida por la SD Huesca en las últimas semanas del campeonato liguero encendieron las alarmas de un posible acercamiento peligroso a los puestos de descenso que este domingo el Málaga se encargó de apagar por completo.

La derrota del equipo andaluz por 2 goles a 0 en El Toralín ante la Ponferradina hizo respirar tranquilos a aficionados de Sporting, Racing y Huesca, que dejan prácticamente vista para sentencia su presencia en LaLiga SmartBank la próxima temporada.

Un hipotético triunfo del equipo malagueño en Ponferrada hubiese colocado a los azulgranas a cinco puntos del descenso a falta de nueve por disputarse, pero el doblete del veterano delantero Yuri de Souza le dio los tres puntos a los bercianos y deja prácticamente sin opciones al Málaga.

Con este nuevo panorama, la SD Huesca sólo necesita sumar un punto de los nueve restantes para asegurar matemáticamente la permanencia. Eso, o que el Málaga pierda o empate uno de sus tres últimos partidos.

De esta forma, el Huesca recibirá este domingo en El Alcoraz a una SD Ponferradina prácticamente desahuciada, que con 39 puntos necesita una carambola prácticamente imposible para salvarse.

El Huesca atraviesa un bache de resultados. No gana desde el pasado 9 de abril ante el Burgos, y ha sumado sólo 2 puntos de los últimos 12 disputados. Una mala racha que le ha llevado a alejarse del décimo puesto que ostentó hasta hace no mucho y que ahora parece inalcanzable.

La posición final en la clasificación determinará una cantidad u otra de ingresos de cara a la que viene, por lo que, aunque no lo parezca, todavía hay mucho en juego. Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que este Huesca sea capaz de remontar el vuelo y dar tres alegrías a la afición de aquí al final de la temporada.