SD Huesca

segunda división

El penalti en Leganés, la gota que colma el vaso

La SD Huesca pedirá explicaciones al Comité Técnico de Árbitros

Gorostegui Fernández señala la pena máxima tras consultar el VAR en Leganés.
Gorostegui Fernández señala la pena máxima tras consultar el VAR en Leganés.
LOF

El arbitraje de Gorostegui Fernández en la derrota del pasado sábado en Butarque no ha dejado indiferente a la SD Huesca, cuya comisión ejecutiva se reúne este lunes por la tarde para determinar qué medidas tomará al respecto ante la RFEF.

Por lo pronto, el club azulgrana pedirá una reunión entre su presidente, Manolo Torres, y el del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, para transmitir en primera persona el malestar general del club altoaragonés por el distinto criterio arbitral en la competición.

La polémica mano de Jérémy Blasco dentro del área en los últimos compases del partido ante el Leganés, que dio lugar al penalti con el que el equipo pepinero logró sumar los tres puntos, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia azulgrana.

Gorostegui Fernández recibió la llamada del VAR, que le advirtió que la mano que había pitado sin dudar, quizás no era sancionable. Pero tras 7 minutos de revisión, que el futbolista Marc Mateu considera irónicamente que "te los tienes que tomar con humor", el colegiado mantuvo su decisión inicial y señaló la la infracción.

"Personalmente, no se cuando es mano y cuando no, ya me espero a que pite o que revise el VAR y que decida. Pero sí que es verdad que a la hora de defender en el área nos sentimos un poco como jugando al futbolín y hay mucha desventaja. A priori no se iban a pitar penaltitos, y algunos se pitan y otros no. A mi me parece genial que ellos (los árbitros) decidan, pero cuando vienen y te explican un criterio común y luego cada uno decide una cosa es un poco frustrante", ha asegurado el extremo azulgrana.

Sobre la acción de Jérémy, Mateu considera que "no hay intencionalidad porque está de espaldas y no ve". "Para saltar normal, inconscientemente abres los brazos, porque algo tienes que hacer", señala el valenciano. "Si lo has visto tan claro, pero te avisan... por algo te avisan. Si estás siete minutos mirando, si quieres mirar algo, al final lo ves. Cada árbitro interpreta de una manera. Que decidan todos lo mismo y entonces no habrá problema", ha sentenciado.