SD Huesca

FÚTBOL -SEGUNDA DIVISIÓN

Última bala lejos de casa para la SD Huesca

El Huesca tratará de maquillar ante el Lugo sus pésimos números a domicilio

Rubén Pulido y Florian Miguel en un saque de esquina durante el partido de ida ante el Lugo.
Rubén Pulido y Florian Miguel en un saque de esquina durante el partido de ida ante el Lugo.
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita este sábado al CD Lugo en el Anxo Carro a partir de las 18:30 horas en el que será el último partido de los azulgranas como visitantes y, por lo tanto, la última oportunidad para maquillar sus pésimos números lejos de El Alcoraz en la presente temporada.

A priori, el feudo lucense se presenta como el escenario propicio para lograrlo, ya que el Lugo es el peor local de la categoría junto al Ibiza, ya que sólo ha sumado 3 victorias en sus 20 partidos en el Anxo Carro, el último el 17 de diciembre de 2022, curiosamente ante el Granada, líder de LaLiga SmartBank.

Desde entonces, tres derrotas y siete empates que, sumados a sus pésimos números lejos de casa, donde también son el peor equipo de la categoría, le han colocado como el farolillo rojo durante gran parte de la temporada.

Por su parte, el Huesca no gana lejos de El Alcoraz desde el pasado 12 octubre, cuando logró imponerse al Real Oviedo en el Carlos Tartiere por la mínima con un solitario gol de Carrillo. Un único triunfo como visitante (el único equipo de Segunda con esa cifra), que ha impedido a los de Ziganda despegar en la clasificación en algunos tramos de la temporada en los que el equipo logró encadenar varias victorias como local.

De esta forma, este sábado se presenta la oportunidad perfecta para cerrar esta mala racha que se ha alargado por más de siete meses y que amenaza con prolongarse de cara a la próxima temporada si el equipo no pone remedio sobre el texto del Anxo Carro.

Un triunfo se antoja como fundamental sobre todo para quitar el mal sabor de boca que dejó el empate del pasado fin de semana ante la Ponferradina en el que, a pesar de certificar la salvación azulgrana, el equipo volvió a mostrar una mala imagen.

Urge cambiar la dinámica negativa y acabar la temporada lo más dignamente posible.