SD Huesca

COPA DEL REY

Hidalgo: “Los jugadores necesitan sentirse ganadores”

El técnico destacó el buen partido de los suyos y el valor de volver a ganar pensando ya en la liga

Vilarrasa bota un córner junto a los aficionados del Águilas.
Vilarrasa bota un córner junto a los aficionados del Águilas.
Lof

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, se felicitaba tras el partido por el pase de ronda, pero sobre todo por que el equipo volviera a ganar, algo que debe reforzar el trabajo y ayudar a cambiar la dinámica en la liga. “El objetivo principal era pasar la eliminatoria, sabiendo que tenemos una necesidad de ganar partidos, sobre todo en liga. Teníamos la sensación de que hacía mucho que no se lograba esa victoria”.

Hidalgo quería dar mérito al triunfo también por el rival. “Hemos planteado un partido serio ante un rival que hay que alabar el trabajo que está haciendo su entrenador. Nos ha costado porque nos han puesto las cosas muy complicadas sobre todo sin balón. Son un equipo trabajadísimo y que pone mucha gente delante de la pelota, sobre todo tras el gol. Contentos por el esfuerzo del equipo, es una alegría y viene bien”.

El técnico ha insistido en que no fue un choque plácido ni mucho menos. “Hemos hecho un partido serio, cómodo no, nos han puesto mucha exigencia. Los últimos minutos de la primera parte nos han sacado centros y hemos tenido alguna dificultad pero lo hemos corregido al descanso. No han tenido muchas ocasiones pero siempre han estado dentro del partido”.

Este miércoles salió con defensa de cuatro, un cambio con respecto a sus primeros partidos. “Los dibujos se van moviendo, cambian los jugadores y los perfiles. Poco a poco nos vamos encontrando más cómodos en la idea principal. Es una alegría muy grande, y ahora descansar lo que podamos y preparar el partido del domingo, que es vital para nosotros”.

Y ha destacado ese aspecto anímico que representa el ganar este miércoles. “Lo dije antes del partido, el fútbol está cada vez más igualado, todo el mundo trabaja bien y más en una eliminatoria a un partido. Contento por los jugadores, que necesitan sentirse ganadores, y hay que darle la importancia que tiene a pasar una ronda. Vamos a seguir compitiendo al máximo en Copa y ahora a centrarnos en liga”.

También se le ha recordado que estaba preparando su choque liguero contra el Águilas en el Sevilla B cuando fichó por el Huesca. “Estaba preparando el partido contra el Águilas, conocíamos de primera mano cosas y está claro que eso nos ha ido bien, sobre todo por el poco tiempo que sueles tener”.