SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Nuestra base es la solidez y no la podemos perder"

El técnico de la SD Huesca pronostica que la visita al Levante será complicada y destaca el talento granota en fase de creación

Antonio Hidalgo en un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
Antonio Hidalgo en un entrenamiento en la Base Aragonesa de Fútbol.
SD Huesca

Hidalgo, la plantilla, el entorno y también la afición respiran más aliviados tras la última victoria en casa frente al Rácing de Ferrol (1-0). La losa que representaba llevar 8 meses sin conseguir una victoria en El Alcoraz ha desaparecido, algo que "reconforta muchísimo" según ha transmitido Antonio Hidalgo en la rueda de prensa previa al partido frente al Levante. 

Y es que ahora el conjunto azulgrana tiene dos citas antes de cerrar el año que, de ir bien, le podrían permitir incluso abandonar los puestos de descenso.

La primera parada es en el Ciutat de Valencia contra un conjunto granota del que el técnico Antonio Hidalgo conoce "el potencial que tiene". Ha alabado que Javi Calleja les tiene "muy bien trabajados" y, en cuanto a su juego ha destacado que "hacen muchísimas cosas con la pelota, ponen mucha gente por dentro y te obliga a modificar algún tipo de situación con la velocidad y el talento que tienen arriba".

La receta del preparador para este partido será la solidez, tal y como ha venido ocurriendo desde su llegada: "Lo más importante es que el equipo compite siempre. Tenemos una solidez que es nuestra base y que no podemos perder". Y preguntado por si ya cree que al equipo se le puede considerar "el Huesca de Hidalgo", el catalán ha reconocido que le gustaría "ir avanzando un poco más con la pelota".

Para el domingo todavía son dudas Nieto y Sielva, y su evolución marcará la disponibilidad. Hay que tener en cuenta que el jueves, solo cuatro días después, se medirá a un rival directo como es el Cartagena por lo que Hidalgo todavía tiene que "valorar las situaciones y ver los riesgos que queremos tomar con cada uno de ellos".

Antonio Hidalgo ha seguido subrayando la importancia que tiene para el Huesca "ir al límite", ya que de lo contrario "no nos da". "Tenemos que tener esa sensación de urgencia, de necesidad y de saber que tenemos que estar todos", ha expresado. 

No se refería únicamente a los jugadores sobre el césped y a los del banquillo, también a los espectadores. Así, ha reconocido que la afición es necesaria para conseguir "ese punto de locura", y agradeció el papel que jugó frente al Rácing de Ferrol, en el que "estuvo encima desde el minuto uno".

Viejos y nuevos conocidos

Como sustituto de Sielva podría volver a repetir Álex Balboa, de quien Hidalgo ha destacado que "no ha tenido una situación sencilla" desde que llegó el técnico al banquillo altoaragonés. 

No obstante, estos encuentros le pueden servir para adaptarse más a la dinámica. El del centrocampista ecuatoguineano es un ejemplo de sumar efectivos a la causa que acerquen al Huesca a sus objetivos, que son "una carrera de fondo". Hidalgo ha planteado que "necesitamos gente muy enchufada, porque cuanta más hay suben las posibilidades y hay más competitividad en el grupo".

Preguntado acerca de la gestión de plantilla y con la ventana de fichajes a la vuelta de la esquina, ha explicado que mantiene una comunicación constante con la directiva y que "dentro de nuestras posibilidades y en una situación como la nuestra estaremos atentos a ello".

Del presente y futuro de la plantilla al pasado. Andrés Fernández defenderá este fin de semana la portería del Levante. De él, Hidalgo ha recordado que lo conoce "desde que era juvenil". "Tiene una carrera muy dilatada. Se le quiere y respeta mucho aquí porque ha hecho muchas cosas por nuestro club, y cuando hay gente tan profesional uno tiene que estar agradecido", ha dicho.