SD Huesca

segunda división

Ángel Martín: "El mercado está cerrado para nosotros en estos momentos"

El director deportivo de la SD Huesca se mostró satisfecho con las incorporaciones realizadas dadas las limitaciones que tiene el club

Ángel Martin González, ayer, durante la presentación de Antonio Hidalgo en El Alcoraz.
Ángel Martin González.
Laura Ayerbe

El director deportivo de la SD Huesca, Ángel Martín González, hizo un balance positivo del mercado invernal tras la llegada de Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez. No obstante no escondió que no ha sido nada fácil dadas las limitaciones económicas a las que se ha tenido que atener el club para poder reforzar la plantilla.

“El mercado cumple las expectativas. A todos nos gustaría tener otras expectativas inmensas, pero estoy contento de haber podido traerles a ellos dos. Creo que se van a adaptar perfectamente, y eso lo considerábamos vital”, ha explicado ante los medios de comunicación.

Por otro lado, ha confirmado que “el mercado está cerrado en estos momentos para nosotros” para el Huesca, ya que se encuentran “en los límites que podíamos gastar”. Eso sí, añadió, “nunca se sabe lo que puede pasar, pero nuestra idea es no hacer nada más” hasta el 1 de febrero, día límite para cerrar las últimas operaciones.

También confirmó las salidas de Manu Rico y Kanté, en las cuales se encuentran “trabajando” todavía a falta de confirmación oficial. “Si todo va normal, imagino que se podrán cerrar sus salidas”, manifestó durante la presentación de Elady Zorrilla como jugador azulgrana. Sobre Carlos Gutiérrez, afirmó, LaLiga ya cuenta con su transfer para ser inscrito.

Más allá de todo ello, el balance que hacen desde el club es positivo, mostrándose satisfechos por la labor realizada durante el mes de enero: “Estamos contentos como estamos. Hemos hecho lo que queríamos, buscábamos esto. Estamos satisfechos con el equipo que tenemos y no queremos tocar nada más, tenemos un grupo sensacional”.

Sin embargo, el equipo no ha logrado salir del descenso de manera regular, una situación que el propio Ángel Martín González también lamenta. “Es una situación difícil. Llevamos mucho tiempo en descenso y eso desgasta mucho al equipo”, explicó sin olvidar que “el equipo está dando la cara, haciendo muchas cosas bien y eso se va a ir reflejando en los resultados”.

Cree que los jugadores “se están dando cuenta de que las cosas se están haciendo mejor, por lo que ahora da la sensación de que están disfrutando”. “Cuando se tuvo que cesar a Ziganda y contratar Hidalgo estábamos en una situación complicadísima. Tú ves al equipo ahora y es otra sensación. Creo que el equipo puede ganar a cualquiera en este momento”, valoró. En líneas generales, “veo bien al equipo y estoy convencido de que vendrán los resultados”.

También fue preguntado por las suplencias de Obeng, y salió en defensa del técnico catalán: “Son decisiones del míster que hay que respetar. Si ha decidido que a Samu le viene bien estar en el banquillo alguna semana no pasa nada. Tenemos que darle toda la normalidad del mundo”.

La salida de Aznar, la irrupción de Ayman y la gestión de la cantera

Hubo tiempo también para preguntarle sobre la salida de Diego Aznar, “una decisión consensuada entre todos”, tal y como explicó al destacar que “él también tenía ganas de jugar, por lo que se tomó la decisión de buscar una posible salida”.

“Salió el Valencia Mestalla y al final llegamos a un acuerdo. Es bueno para todos que Diego juegue en una categoría donde no había jugado todavía”, agregó sobre dicho tema. Y lo enlazó con Ayman, quien “viene trabajando muy bien desde que está con nosotros”. En ese sentido, manifestó también, “la decisión de subirlo ante la falta de delanteros fue clara y está entrenando fenomenal, como uno más. Está dando un nivel muy decente”.

El director deportivo azulgrana no cree que la marcha de jugadores como Aznar y Carlos Kevin tengan que ver con la falta de oportunidades que se les ha brindado, sino todo lo contrario: “Creo que ha sido importante que Aznar, por ejemplo, haya entrenado con el equipo durante toda la primera vuelta. Luego el nivel lo tienen que demostrar ellos. Todos están teniendo su oportunidad y lo que esperamos es que algún día podamos disfrutar de dos o tres de los canteranos en el primer equipo”.