SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Elady Zorrilla: "Quiero reivindicarme en el Huesca"

El nuevo delantero del conjunto azulgrana ha sido presentado este lunes en El Alcoraz, donde dejó claro que el equipo tiene mimbres para salvarse

Elady Zorrilla, presentado este lunes como jugador azulgrana.
Elady Zorrilla, presentado este lunes como jugador azulgrana.
Javier Navarro

Elady Zorrilla ya es azulgrana, tal y como demostró el pasado domingo durante su debut como jugador de la SD Huesca ante el Villarreal B. Y el jienense espera que sean los primeros de muchos minutos que vaya a tener de aquí a final de temporada, tal y como ha explicado este lunes en su presentación en El Alcoraz.

Como suele suceder con muchos de los jugadores que buscan acomodo en el mercado de invierno, la llegada del atacante al Huesca ha estado marcada por su necesidad de jugar más. “Mi salida ha sido en busca de minutos. Quiero reivindicarme en el Huesca y vengo con mucha ilusión”, ha señalado ante los medios de comunicación.

“Tenía ganas de venir a Huesca porque se pueden dar muchas cosas para ayudar al equipo a conseguir el objetivo”, destacó también Elady, sin olvidar la acogida que ha recibido por parte del vestuario durante sus primeras horas como jugador azulgrana: “Han ido súper bien las primeras horas. Todos se han preocupado por mí y eso dice mucho del vestuario. Agradezco mucho que se hayan preocupado”.

Para él, la oportunidad que le ha brindado el club altoaragonés es “un reto personal”. Así lo entiende desde que le llegó la oferta: “Tengo muchas ganas de demostrar, de recuperar ese hambre que todo futbolista necesita. Vengo a muerte, a darlo todo. Siempre lo he dado todo por la camiseta que he vestido y aquí no será menos”.

Y aunque ha contado con minutos durante la primera vuelta del curso en el Tenerife -ha sido titular en tres de los cuatro últimos partidos que ha jugado-, quiere empezar de cero en tierras oscenses. “Vengo bastante fuerte. Mentalmente empiezo desde cero para darlo todo”.

No esconde que la situación del equipo es compleja, pero tiene claro que el Huesca jugará en Segunda División la próxima temporada. “Estoy completamente seguro de que el año que viene el Huesca estará en Segunda División. Lo pienso de verdad. Ha demostrado ser un equipo que no debe estar abajo, hace muchas cosas bien para poder salir de ahí”, recalcó con total confianza.

Además, considera que lo fundamental es que “el vestuario es consciente de donde estamos”, un hecho que le hace confiar más si cabe en las opciones de este equipo para escaparse del descenso.

Por otro lado, no ha tenido mucho tiempo de hablar largo y tendido con Antonio Hidalgo desde su llegada, aunque ya se ha dado cuenta de su entrega y pasión en cada entrenamiento y cada partido: “Nos ha dado poco tiempo para hablar. Además viajamos a Villarreal sin saber exactamente si llegaría el transfer, pero pude debutar. Se nota que Hidalgo es pasional y te achucha desde el primer momento”.

Sea donde sea, Elady está abierto a jugar donde le pida el técnico catalán. “De los más de cien partidos que he jugado en Segunda, sesenta de ellos los he jugado en banda y otros cincuenta tanto de segundo punta como de referencia. Me adaptaré donde sea necesario, a lo que me pida el míster. Solo espero aportar mucho trabajo y goles, que es para lo que he venido”, ha añadido.

Hora de ganar

A pesar de la dificultad que va a tener el Huesca para conseguir el objetivo de la permanencia, el atacante jienense ha lanzado un mensaje claro para todos los equipos que se encuentran en mitad de tabla a estas alturas del curso, advirtiendo de que “algún equipo que se piensa que está salvado va a sufrir”. “Ahora hay seis o siete equipos luchando por no descender, y en segunda es muy complicado ganar cualquier partido”, ha valorado también.

No olvida que el duelo de este sábado “es una final” que hay que ganar ante el Alcorcón: “Estoy seguro de que vamos a competir. Ayer todos sabíamos que era una final y queríamos ganar. Nos dolió mucho empatar, pero un punto siempre es bueno. Pero ahora toca ganar al Alcorcón”.