SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "La situación es bastante mejor, pero queda mucho camino por hacer"

El técnico de la SD Huesca valoró el paso adelante que han dado algunos de los jugadores menos habituales en estas últimas fechas

Antonio Hidalgo, este jueves en la BAF.
Antonio Hidalgo, este jueves en la BAF.
J. G.

La situación ha mejorado de manera considerable dentro de la SD Huesca. Un hecho con el que concuerda en todos los sentidos Antonio Hidalgo, su entrenador, a algo más de 48 horas por medirse al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. No obstante, en la rueda de prensa previa al choque ha lanzado el rotundo mensaje de que todavía falta mucho por disputarse.

“La situación es bastante mejor que hace unos meses, pero queda mucho camino por hacer. Tenemos que tener esa sensación de urgencia para poder puntuar cada semana, y seguir compitiendo como lo hacemos”, ha destacado el técnico catalán ante los medios de comunicación.

En ese sentido, ha valorado la importancia que tiene estar al máximo nivel en Segunda División, pues Hidalgo: "Esta competición no te permite relajarte". Además, ha agregado, “la cantidad de puntos no es suficiente todavía para conseguir el objetivo, y los jugadores son conscientes de ello”. Por ello, “cuando sabes sufrir estás más cerca siempre de conseguir las cosas”, una situación en la que cree sus pupilos están cómodos ahora mismo.

La confianza en ellos mismos también ha crecido de manera notable tras el último mes gracias a al buen número de puntos conseguido, algo que no ha escondido Hidalgo: “Es evidente que cuando los resultados llegan, las caras cambian y la confianza es mucho mayor. Pero sabemos que lo que nos ha traído hasta aquí es competir al máximo, por lo que hay que seguir apretándoles y buscar nuestros propios límites”.

Unos topes que deberán seguir exprimiendo en tierras tinerfeñas, donde les espera un rival que no anda en buen momento y que necesita volver a la senda de la victoria. Y sobre ellos, el de Canovellas ha dejado claro que el Huesca va a “un campo que va a apretar muchísimo en los primeros instantes del partido. Hay que leerlo bien y eso nos hará estar más cerca de sumar”.

Sobre el equipo entrenado por Asier Garitano, el entrenador del Huesca lo ha definido como “un equipo bien trabajado, con una presión muy alta que nos va a exigir estar muy concentrados”. “Juegan mucho por fuera, tienen gente arriba que te pone en problemas constantemente, un equipo con mucho talento y un estadio espectacular que va a apretar muchísimo”, añadió. Sobre el ex azulgrana Enric Gallego ha incidido en que “ya le conocéis bien aquí porque dejó huella y es una gran persona”, al igual que acerca de Roberto López destacó que “es un gran jugador, con pase y muy buen disparo, aunque tienen más jugadores de mucho nivel”.

Y acerca de los numerosos tópicos que se suceden constantemente en relación a la dificultad añadida que supone jugar en las Islas Canarias, quiso dejar claro que “eso es mentira”. “Nosotros vamos una vez al año a las Islas Canarias y ellos vienen cada quince días. Sé lo que es viajar de allá para aquí y tienen muchas singularidades que reflejan que los grandes perjudicados son ellos. Para nosotros, por ejemplo, es mucho más cómodo este viaje que otros como Ferrol”, ha sentenciado también.

Lejos de cualquier mayor polémica, se centra única y exclusivamente en lo que pueden hacer sus jugadores partido tras partido, por lo que “hay que seguir empujando y aumentando la distancia respecto al descenso. Hay que seguir en esta línea y hay que saber que va a haber situaciones complicadas”.

No le preocupa que vaya a contar con bajas tan importantes como Javi Martínez y Elady Zorrilla a pesar de que “son jugadores que estaban teniendo continuidad en el equipo”, pues confía en que “saldrán otros jugadores que darán el nivel”.

Para él es “una bendición” el paso adelante que han dado jugadores menos habituales, los cuales se han hecho un hueco tanto en las rotaciones del equipo titular como en el de los cambios en cada partido: “Como jugador siempre es difícil entender que el entrenador confía en ti cuando no te pone a jugar. Cuando te toca estar de este lado entiendes a ese técnico que tuviste, y eso me ha pasado. Pero cuando ves que la gente se deja la vida, entrena bien cada semana y se ayudan entre todos ellos aunque jueguen en la misma posición, está claro que eso hace crecer el nivel del equipo”.

Tiene claro que a partir de ahora, y como viene sucediendo durante toda la segunda vuelta, “cualquier equipo de la categoría necesita puntos”, por lo que ganar va a ser cada vez más complicado tanto para la SD Huesca como para el resto de sus rivales.