Huesca

NECROLÓGICA

Fallece el médico militar Rafael Oliván Puyuelo a consecuencia de una enfermedad

El funeral se celebrará este miércoles en la iglesia de María Auxiliadora de Huesca

Fallece el médico militar Rafael Oliván Puyuelo a consecuencia de una enfermedad
Fallece el médico militar Rafael Oliván Puyuelo a consecuencia de una enfermedad

HUESCA.- El médico militar Rafael Oliván Puyuelo (Huesca, 1954) ha fallecido este martes en Huesca, a los 65 años de edad, a consecuencia de una enfermedad.

Oliván ejerció como médico rural en sus inicios y después como médico militar. En estas labores, durante 14 meses, en los años 90 fue jefe de Sanidad del contingente español desplazado a los Balcanes.

También dispuso de una consulta privada en Huesca, donde era una persona muy conocida.

Ricardo Oliván fue, por otro lado, directivo del Peñas de baloncesto, cuando el equipo oscense jugaba en la liga ACB.

Aunque siempre le gustó leer, hasta su estancia en los Balcanes no se animó a escribir. Recientemente, se estrenó en el mundo literario con la obra "Cuando canta el petirrojo", una novela protagonizada por un médico a mediados del siglo pasado", que presentó en el Salón Azul del Casino de Huesca, acompañado por la escritora María Clau y el editor Joaquín Casanova. Más de 200 personas asistieron a aquel acto.

"El libro quiere servir de homenaje a los médicos de mitad de siglo pasado, que con medios ínfimos, a veces a lomos de una caballería, tenían que marchar de un pueblo a otro para atender a la gente", dijo en aquel acto.

Rafael Oliván, miembro de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, estaba casado con Mari Paz Lafuente, hija de Pedro Lafuente, y tenía dos hijas y dos nietas.

El funeral se celebrará este miércoles 6 de marzo, a las 11:00, en la iglesia de María Auxiliadora. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Huesca, en la calle Fraga 11.