Huesca

CANDIDATURAS ELECCIONES

Confluencia Oscense inicia un proceso de primarias abiertas

El grupo impulsor de la convergencia de izquierdas mantiene su invitación a una lista única con Podemos y Equo

Confluencia Oscense inicia un proceso de primarias abiertas
Confluencia Oscense inicia un proceso de primarias abiertas
P.S.

HUESCA.- Confluencia Oscense 2019, impulsada desde Cambiar Huesca junto con otras organizaciones de la izquierda y ciudadanos independientes ha puesto en marcha un proceso de primarias abiertas para concurrir a las próximas elecciones municipales. Los interesados en votar deberá inscribirse en un censo previos. Confluencia Oscense 2019 (nombre provisional) se mantiene abierta a negociar una lista única de izquierdas con otras fuerzas, como Podemos o Equo.

El proceso electoral interno se inició el pasado 11 de marzo y concluirá el 1 de abril con la nominación del candidato o candidata a la Alcaldía.

Durante esta semana permanece abierto el proceso de inscripción de aquellas personas domiciliadas en Huesca que se postulen como candidatas. Pueden hacerlo en esta dirección de correo electrónico: confluenciaoscense2019@gmail.com. La asamblea de Confluencia validará las candidaturas el día 19 de modo que el 20 comparecerán los candidatos ante la plataforma para exponer sus motivaciones y las directrices de sus propuestas políticas que consideren más relevantes en la gestión municipal.

Entre el 20 y el 27 de marzo, los candidatos participarán en mesas públicas en varios puntos de la ciudad para responder a los oscenses sobre cuestiones relativas a su candidatura y el ideario político de la confluencia.

Del 28 al 31 de marzo se votarán las candidaturas en un sistema abierto en el que cada elector podrá señalar el orden de las personas que deberían configurar la candidatura municipal.

Durante el tiempo de elaboración de la lista se habilitará un censo electrónico y otro presencial para que todos los vecinos interesados puedan inscribirse en el mismo.

Confluencia Oscense 2019 (nombre provisional de la plataforma) entiende que este sistema es "un proceso de nominación de candidatos participativo y plural". Añade que se trata de una "plataforma radicalmente democrática e inclusiva cuyas directrices y procesos se determinan de forma asamblearia donde todos los intervinientes participan a título personal y en pie de igualdad".

La convergencia ha señalado además que mientras elabora colectivamente su programa, código ético y reglamento, prosigue con la negociación con otras formaciones políticas, como Podemos y Equo, con el objetivo de conformar una lista única municipal de la izquierda Huesca.

Hay que recordar que ediles de Cambiar, militantes de partidos que conformaron en 2015 esta convergencia, así como Equo y Podemos, de manera formal han organizado ya su plataforma con el nombre, también provisional, de Con Huesca, y que ha designado a Pilar Novales con su candidata a la Alcaldía.