Huesca

ESCOLARIZACIÓN

Educación justifica que el exceso de plazas que se oferta en Huesca permitirá cubrir la demanda todo el curso

Este miércoles arranca el proceso de escolarización en centros del Gobierno de Aragón

Educación justifica que el exceso de plazas que se oferta en Huesca permitirá cubrir la demanda todo el curso
Educación justifica que el exceso de plazas que se oferta en Huesca permitirá cubrir la demanda todo el curso
S.E.

HUESCA.- La directora provincial de Educación de Huesca, Olga Alastruey, ha justificado que el elevado número de plazas - casi el triple que posibles alumnos- que se oferta para el proceso de escolarizacion que arranca este miércoles permitirá cubrir la demanda de alumnado durante todo el curso.

Esta oferta garantiza que la mayoría de las familias "puedan escolarizar en el centro que eligen", ha destacado Alastruey, que ha recordado que así en primera opción lo hicieron el 95 por ciento de la solicitudes el año pasado.

Esta distribución de las vacantes y una ratio igual en todos los centros (22 alumnos por aula, dos de ellos con necesidad de apoyo) garantiza un "reparto equilibrado" de los acneaes.

El proceso de escolarizacion termina la próxima semana, pero las matrículas fuera de plazo "son muy importantes". El curso pasado, solo en el segundo ciclo de Infantil, recibieron 124, con lo que estiman que con la oferta actual del primer curso "va a llenarse" con la llegada de nuevos alumnos durante el resto del año escolar.

La planificación "se hace a medio y largo plazo, ha subrayado y que se garantiza todo el año la redistribución equitativa. Además, ha insistido en que este proceso parte de un decreto avalado por el Tribunal Superior de Justicia y garantiza una plaza a todos los alumnos a escolarizar.

Una ratio más baja por aula, ha explicado, de 18 alumnos por clase, dos de ellos acneaes, solo garantizaría la plaza a 448 alumnos ordinarios.

Conviene recordar que el proceso de escolarizacion está abierto hasta el 19 de noviembre y Alastruey ha insistido en que las familias cuentan con una oficina de información en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Por el momento hasta allí han acudido 150 familias.

EL CEIP JUAN XXII Y MONTECORONA, CENTROS BRIT

La directora provincial ha aprovechado el inicio del proceso de escolarización para acudir al CEIP Juan XXIII de Huesca, dónde ha anunciado que el próximo curso será centro Brit, bilingüe en inglés, que comenzará a implantarse en el primer curso de Infantil, como sucederá en el colegio Montecorona de Sabiñanigo.

La directora del centro dea capital oscense, María Ángeles Sánchez, ha explicado que era una demanda que tenían al estar adscrito al IES Ramón y Cajal, que desde el curso pasado también oferta está modalidad.