Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El PP califica de "chapuza electoralista" la reapertura del parque bar de Huesca

Cuestionan que no se haya calificado como cafetería y la terraza se acondicionará tras el verano

El PP califica de "chapuza electoralista" la reapertura del parque bar de Huesca
El PP califica de "chapuza electoralista" la reapertura del parque bar de Huesca
D.A.

HUESCA.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado "los plazos, los modos y los propósitos" de la decisión anunciada por el alcalde, Luis Felipe, para la concesión del parque bar del Miguel Servet durante los meses de verano.

De acuerdo con el pliego de condiciones, el servicio de las instalaciones se limitará a "alimentos ya preparados, envasados o enlatados, tipo bolsas del snacks, frutos secos, bollería, conservas en lata o curados". La terraza, por otra parte, se acondicionará después de verano, a pesar de que el gobierno municipal "ha tenido tiempo más que suficiente para su ejecución".

Todo ello lleva a los populares a considerar que la reapertura a precario "es una chapuza improvisada cuyo único objetivo es dar la sensación de una gestión que no existe y distraer el hecho de que en cuatro años no se ha hecho absolutamente nada. Se ha perdido una oportunidad de ampliar la calificación del espacio a la categoría de cafetería, ampliando las posibilidades del futuro adjudicatario".

El PP municipal considera insuficiente "y una oportunidad perdida" la reapertura del parque bar en las condiciones anunciadas por el equipo de Luis Felipe. El hecho de que las instalaciones, incluso limitadas, abran el 1 de abril, a 28 días de las elecciones generales y en plena precampaña de las municipales, suponen para los populares una clave indiscutible de la "voluntad electoralista" del PSOE.

Prueba de ello, insiste el PP, son las reiteradas iniciativas y quejas vecinales que, a lo largo del mandato, han sido desoídas por el gobierno socialista de Huesca, y que reivindicaban la apertura del parque bar en condiciones óptimas.