Huesca

HOSPITAL SAN JORGE

Reubicación de espacios para instalar la resonancia

El Salud tiene todavía pendiente la adjudicación de las obras para instalar el nuevo equipamiento

Reubicación de espacios para instalar la resonancia
Reubicación de espacios para instalar la resonancia
D.A.

HUESCA.- La instalación del equipo de resonancia magnética en el Hospital San Jorge hace necesario, además de las obras para la adecuación de su espacio, la reubicación de algunas estancias. Para ello se ha sacado a licitación las obras para la rehabilitación de una en la planta baja del edificio de Consultas Externas para la instalación de unos vestuarios que ahora están en el edificio principal.

Para estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 48.379 euros, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de seis semanas para su ejecución. De esta forma, con la reubicación de estos vestuarios, quedará libre la estancia necesaria para la resonancia.

Mientras tanto sigue pendiente la adjudicación de las obras para el acondicionamiento del espacio para este nuevo equipo, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 494.614,38 euros. En la última reunión de la Mesa de Contratación se reclamó a una de cinco empresas que presentaron oferta la documentación para justificarla.

Aparte de la incorporación de la resonancia magnética, el Salud ha adquirido un nuevo ecógrafo para el servicio de Urología del hospital oscense. La maquinaria ha sido arrendada sin opción de compra a General Elec. Healthcare España, S.A.U. por un coste de 101.164,27 euros.

El equipo que existía hasta ahora, tenía más de veinte años de antigüedad y estaba desechado por falta de resolución. Se utilizaba en quirófano y consultas externas, con los consiguientes desplazamientos y daños al equipo. El nuevo se destinará al uso exclusivo de los procedimientos que se realicen en quirófano.