Huesca

BARRIOS

Los vecinos de San José, contentos con la edificación del solar de Textil Bretón de Huesca

También reclaman que "es el momento de hacer un vial" y una obra "completa"

Los oscenses más ricos viven en los barrios San José y Santiago
Los oscenses más ricos viven en los barrios San José y Santiago
R.G.

HUESCA.- El solar de Textil Bretón, situado en el barrio de San José, dejará de estar vacío tras la construcción de un residencia de ancianos por la empresa Vitalia Plus, con 160 plazas. Una noticia calificada de "muy buena" según el presidente en funciones de la Asociación de Vecinos, Fernando Anoro.

Para Anoro, "supone terminar con un sitio de porquería y, un solar en abandono. Es un paso adelante muy esperado". Además, la noticia es "muy buena porque perdemos de vista un rincón. Y desde luego apuraremos al Ayuntamiento para que el vial que hay que hacer, se haga al mismo tiempo", comentó, junto a la residencia. En este sentido, recalca que "ahora es la oportunidad de terminar las calles y de hacer los viales que hay que hacer. Digamos que este es el momento de entrar en una obra lo más completa posible, esa es la idea que llevamos".

Parece que el comienzo de la obra no se llevará a cabo hasta dentro de un año, algo que no preocupa al presidente del barrio. "Con todo lo que hemos esperado, un año es poco. Además, hay una zona pública que también hay que pensar si puede tener otros usos", indica. En definitiva, "la idea es que si la obra particular empieza pronto, que el resto siga el mismo ritmo".