Huesca

ESPACIO Z51

Cadena propone homologar el espacio Z51 de Huesca como centro de formación de referencia

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento incide en recuperar el ritmo económico de la ciudad

Cadena propone homologar el espacio Z51 de Huesca como centro de formación de referencia
Cadena propone homologar el espacio Z51 de Huesca como centro de formación de referencia
S.E.

HUESCA.- El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, llevará a la próxima Comisión de Desarrollo del consistorio altoaragonés una moción para "iniciar los trámites oportunos para la homologación y certificación del espacio Z51 como un centro de formación de referencia", ha informado el partido naranja en una nota de prensa.

Así lo ha detallado Cadena, para cuyo grupo municipal una de las principales líneas de actuación y defensa se basará en el impulso al desarrollo y a la atracción de empresas para "devolver el pulso económico y empresarial a la ciudad de Huesca".

Para ello, Cs Huesca quiere reforzar la formación como herramienta para la especialización. "Consideramos necesario reorientar las actividades que se desarrollan en el espacio Z51", ha remarcado Cadena, para quien este proceso debe darse "de la mano del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, para llevar a cabo las actuaciones precisas para adaptar dichas instalaciones y programación como un enclave de referencia en el que se centralicen los talleres y aquellas actividades formativas municipales que sean posibles".

El grupo municipal de Ciudadanos ha mostrado su interés en hacer del desarrollo una de las principales bazas de este mandato, con la intención de reforzar el carácter innovador de Huesca. "Tenemos que recuperar el ritmo económico y empresarial de nuestra ciudad, basándonos en la innovación y haciendo de Huesca el mejor sitio para formar una familia y tener un trabajo", ha incidido Cadena.