Huesca

SALUD

Comienzan las obras para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge

Comienzan las obras para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge
Comienzan las obras para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge
R.G.

HUESCA.- Los trabajos de acondicionamiento para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital San Jorge ya han comenzado. Según confirmaron fuentes del Departamento de Sanidad, está previsto que las obras, que tienen un coste de 405.583 euros, se prolonguen entre tres y cuatro meses.

Esta actuación, incluye la reforma y adecuación de un espacio en la planta baja del hospital, entre las Urgencias actuales y los vestuarios. Para ello se realizarán trabajos de estructura en el patio situado entre ambos espacios y en los vestuarios para habilitar el búnker para la resonancia magnética. Además, aprovecharán para renovar las instalaciones en las zonas afectadas por las obras que se deberán ejecutar en un plazo máximo de cuatro meses.

De forma paralela, el Salud adjudicó los trabajos de rehabilitación de una zona de lencería para uso como vestuarios en la planta baja del edificio de Consultas Externas, con un coste de 39.900 euros. Asimismo, en el hospital se están realizando las obras de ampliación de los laboratorios, en el edficio de Consultas Externas. Esta intervención forma parte de un concurso del Salud, con un coste de 8,7 millones, para la mejora del material en Huesca y Jaca que incluía la reforma de los espacios para adaptarlos "a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales y la instalación de la última tecnología analítica disponible".

EL CENTRO DE SALUD, EN UN PAR DE MESES

Las mismas fuentes de Sanidad confirmaron a este periódico que las obras del nuevo Centro de Salud Los Olivos siguen al ritmo previsto, con lo que en un par de meses podrían estar acabadas. La construcción, a la que el Gobierno de Aragón ha destinado 2,8 millones de euros, comenzó hace más de un año, en abril.