Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Podemos pedirá fondos para obras en Huesca

Reclamará en Cortes una cifra cercana a los 2 millones para el centro del Perpetuo, la escuela infantil o el Círculo Católico

Podemos pedirá fondos para obras en Huesca
Podemos pedirá fondos para obras en Huesca
P.S.

HUESCA.- Con Huesca Podemos Equo trasladará al grupo parlamentario de Podemos Equo en las Cortes de Aragón la exigencia de "unas inversiones imprescindibles" para la ciudad oscense. El listado se compone del futuro Centro de Salud del Perpetuo Socorro, para el que se reclamará "al menos un millón de euros"; una nueva escuela infantil 0-3 años; 400.000 euros para hacer visitable el Círculo Católico y otros 300.000 para poner el camping San Jorge "en condiciones".

La portavoz municipal de Con Huesca, Pilar Novales, adelantó esta iniciativa en una reciente rueda de prensa sobre los presupuestos del Ayuntamiento, en la que censuró que la capital altoaragonesa esté "desaparecida" del borrador presupuestario presentado por el Gobierno de Aragón.

La representante en el Consistorio de Con Huesca Podemos Equo explicó la necesidad de cada una de estas inversiones que su grupo pedirá defender a Podemos Equo en las Cortes de Aragón.

Al respecto de una nueva escuela infantil de 0 a 3 años, Novales argumentó que "todos los años, muchas solicitudes se quedan fuera".

La apertura al público de las ruinas del Círculo Católico, medida prometida hace muchos años por la DGA, "puede suponer un antes y un después" en el turismo y la cultura de la ciudad, apuntó Novales.

HUESCA, "DESAPARECIDA" EN EL PRESUPUESTO DE LA DGA

Novales criticó la propuesta presupuestaria de la DGA porque "no hay inversiones para Huesca. Está desaparecida y allí es donde el alcalde debería defender a la ciudad y a sus ciudadanos".

Sin embargo, la actitud de defensa que propugna Novales se encuentra con un regidor, Luis Felipe, al que "vemos demasiado satisfecho y complaciente con el borrador de presupuestos del Gobierno de Aragón para la ciudad de Huesca".