Huesca

FORMACIÓN

El CEEI de Huesca se prepara para recibir a Amazon

Acogerá formación actualizada al ecosistema digital que viene y a las necesidades de AWS

El CEEI de Huesca se prepara para recibir a Amazon
El CEEI de Huesca se prepara para recibir a Amazon
S.E.

HUESCA.- El CEEI de Huesca acogerá formación "continua, actualizada y preparada para el ecosistema digital que viene en Aragón", marcado especialmente por los tres centros de datos que Amazon Web Services (AWS) abrirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), en Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Así lo manifestó este viernes la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, durante la clausura del Máster en Business Intelligence y Big Data y del Programa Ejecutivo en Blockchain, el inicio de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que continuará en 2020 con nuevas propuestas. Un centenar de alumnos han participado en los programas formativos especializados en nuevas tecnologías que ambas entidades han desarrollado en Huesca.

Del Máster en Business Intelligence y Big Data y el Programa Ejecutivo en Blockchain se han llevado a cabo dos ediciones con un índice de satisfacción de 8.9 sobre 10 entre los alumnos. La buena respuesta obtenida ha servido de "empuje para seguir trabajando con la EOI", afirmó Gastón, que anunció el "compromiso firme" de poner en marcha en 2020 nuevas propuestas de "formación continua, actualizada y preparada para el ecosistema digital que viene en Aragón".

En este sentido, a raíz de la llegada de AWS y de que Huesca será el epicentro de los tres centros de datos, se llevarán a cabo en el CEEI cursos adecuados al ecosistema del conocimiento que viene. La clausura de estos programas se llevó cabo en la sede de CEEI Aragón en Huesca, ubicada en Plhus, que se va a convertir en "sede permanente de esta colaboración mutua entre EOI y Gobierno de Aragón con programas permanentemente actualizados" y con una "oferta lo más atractiva posible".

Además de en materia digital, Marta Gastón anunció la colaboración con EOI para ofrecer formación en otras materias como la economía circular, en el marco del proyecto Aragón Circular, o el desarrollo directivo femenino.

También avanzó la puesta en marcha este próximo año de programas que "combinen vertebración, conocimiento de calidad y ocio", unos cursos de duración más corta que se desarrollarán "a lo largo y ancho de Aragón", explicó la consejera.

Estos programas han permitido acercar a la capital oscense formación especializada y de calidad en tecnologías punteras y de plena actualidad como son el big data o el blockchain.