Huesca

INICIATIVA EMPRESARIAL

Industria se suma al Centro de Investigación Gastronómica de Huesca

El proyecto, que se ubicará en Walqa, va de la mano de los hosteleros oscenses

Industria se suma al Centro de Investigación Gastronómica de Huesca
Industria se suma al Centro de Investigación Gastronómica de Huesca
D.A.

HUESCA.- El Consejo de Gobierno aprobó este martes la adenda al convenio suscrito por el Gobierno de Aragón y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca para la creación del Centro de Investigación y Tecnología Gastronómica.

Gracias a este acuerdo, el Departamento de Industria se suma también al proyecto, que nació bajo el impulso de las consejerías de Educación y Ciencia, con la colaboración de los hosteleros oscenses, para promover la investigación científica y contribuir en el desarrollo de este sector gastronómico como un elemento estratégico para Aragón.

Cabe recordar que la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, anunció a finales de noviembre en Walqa la puesta en marcha de este centro que convertirá a Huesca en la capital gastronómica de Aragón y cuya implementación se planteó para principios de 2020.

Ahora, gracias a este anexo ratificado este martes por el Consejo de Gobierno, "se establece el desarrollo de una estrategia transversal con la gastronomía aragonesa como producto vertebrador", según indican desde el Gobierno de Aragón. Así, cada Departamento implicado en esta iniciativa "contribuirá de una forma concreta al éxito y el fomento de esta experiencia", apuntan.

El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, pondrá a disposición de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca un edificio en la zona I+D+i en Walqa para que sea la sede de este centro. Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, se encargará de colaborar en materia de formación e investigación a través del Centro Público Integrado de Formación Profesional "San Lorenzo".

Mientras tanto, el Departamento de Industria, asume ahora "el compromiso de impulsar la gastronomía aragonesa como recurso turístico, a través de distintas actuaciones", indican desde DGA. Así, se abordará la consolidación de la innovación en la cocina aragonesa incentivando el producto autóctono y se impulsará la puesta en marcha de un foro Internacional de Turismo Gastronómico, entre otras iniciativas.

Etiquetas