Huesca

EDUCACIÓN

Los sindicatos inician movilizaciones en Huesca por las 18 horas lectivas

CSIF, CGT, STEA y CCOO se concentraron este martes y UGT y Anpe piden el apoyo de los docentes

Los sindicatos inician movilizaciones en Huesca por las 18 horas lectivas
Los sindicatos inician movilizaciones en Huesca por las 18 horas lectivas
R.G.

HUESCA.- Cerca de 15 representantes sindicales de CSIF, CGT, STEA y CCOO se concentraron este martes frente al Departamento de Educación para exigir la modificación del horario lectivo a 18 horas en Secundaria y a 23 en Primaria. Las delegaciones oscenses de los sindicatos se sumaron a una protesta convocada para las tres capitales de provincia aragonesas desde la que reclamaron que se supriman los recortes llevados a cabo en materia de Educación en el año 2012. Los sindicatos manifestaron su malestar ante la ruptura en este sentido de las negociaciones con el Departamento de Educación, que hace unas semanas retrasaba la negociación para la reorganización del horario de los docentes aragoneses hasta final de esta legislatura, "lo mismo prometió la legislatura anterior", criticaron los sindicatos.

Ante las 20 horas lectivas actuales, los docentes reclaman esta reducción. "La vuelta a las 18 horas lectivas supone revertir recortes de hace ocho años y es una medida para mejorar la calidad de la enseñanza.", indicaron estos cuatro sindicatos, que van a seguir con sus movilizaciones y hasta no descartan una huelga educativa para la próxima primavera si no hay avances.

Por su parte, UGT y Anpe anunciaron este martes que van a comenzar una campaña por los centros "para exigir a la Administración que vuelva a retomar las negociaciones para eliminar los recortes y mejorar las condiciones del profesorado", a los que piden su apoyo para lograr este objetivo.