Huesca

CONVIVENCIA

Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca quieren que se cumplan las sugerencias del Justicia

La institución propone acciones sociales y educativas para el barrio

Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca quieren que se cumplan las sugerencias del Justicia
Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca quieren que se cumplan las sugerencias del Justicia
S.E.

HUESCA.- A los vecinos del Perpetuo Socorro les gustaría que el Ayuntamiento de Huesca tome nota de las sugerencias lanzadas hace unos días por el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, ante los problemas de convivencia que tienen lugar en el entorno de la calle Valencia, enmarcada en esta zona de la ciudad.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro, Minia Díaz, considera que esta situación, "en la que no se cumplen ni las ordenanzas cívicas más básicas", se ha cronificado en el tiempo sin que el Consistorio tome medidas.

El Justicia de Aragón plantea una serie de acciones sociales y educativas para frenar, en concreto, "una problemática transversal con incidencia en distintas áreas, como orden público, menores, educación, relaciones de vecindad, servicios sociales, etcétera", apuntan desde la institución.

Por ello, el Justicia de Aragón sugiere al Ayuntamiento de Huesca que potencie la actuación del Observatorio de Civismo y Convivencia de la ciudad y que ejecute, a la mayor brevedad posible, un estudio de la infancia en este barrio. Además, tanto a DGA como a Consistorio, la institución les propone que establezcan programas educativos específicos y que se establezcan fórmulas adecuadas para favorecer la permanencia del profesorado en los centros educativos del Perpetuo Socorro, y medidas que respalden y apoyen la tarea de los docentes en el Ceip Pío XII. A raíz de estas recomendaciones, Minia Díaz espera que "el equipo de gobierno del Ayuntamiento se ponga manos a la obra", aunque, por el momento, nadie del Consistorio se ha puesto en contacto con la entidad vecinal.

Para la presidenta, "la sensación es de desidia total y absoluta por parte del Ayuntamiento. Desde que se inició esta legislatura no es que no se implementen medidas es que las que ya había se están desmantelando, como por ejemplo el Proyecto Barrio".

Díaz no tiene muchas esperanzas. "Me gustaría, no espero, que esto sirviera para que se miraran un poco al barrio, pero no vemos voluntad política", concluye.