Huesca

REIVINDICACIONES SALARIALES

El Justicia insta a Sanidad a pagar el nivel III a toda la plantilla

El informe señala la "discriminación" que sufren los sanitarios de FP y el personal de gestión

El Justicia insta a Sanidad a pagar el nivel III a toda la plantilla
El Justicia insta a Sanidad a pagar el nivel III a toda la plantilla
C.A.

HUESCA.- El Justicia de Aragón sugiere al Departamento de Sanidad que reconozca y pague el nivel III de carrera profesional a toda la plantilla, incluyendo al personal sanitario de Formación Profesional y a los trabajadores de gestión y servicios del Salud.

A fecha de hoy solo cobran ese nivel III de carrera profesional el personal licenciado y diplomado sanitario, pese a que las otras categorías profesionales también cumplan los requisitos marcados.

El Justicia se posiciona así al lado de los colectivos y sindicatos que vienen reclamando un trato igual del Salud para el pago de este complemento.

El Gobierno de Aragón ha venido aplazando el reconocimiento y pago del nivel III al personal sanitario de Formación Profesional y al de gestión y servicios escudándose en las medidas de austeridad y de estabilidad presupuestaria.

Sin embargo, el Justicia de Aragón recuerda los acuerdos de carrera profesional alcanzados por el propio Gobierno de Aragón, que establecían que el nivel III se debía pagar a partir del 1 de julio de 2010. Pero el cumplimiento de este acuerdo quedó aplazado por las medidas extraordinarias contra el déficit que el Gobierno de Aragón introdujo en los presupuestos.

"DISCRIMINACIÓN"

En su sugerencia, el Justicia de Aragón considera que hoy ya no se dan las razones para no pagar el nivel III en base al déficit y señala que "existe una discriminación en la aplicación práctica de la carrera profesional" entre los licenciados y diplomados sanitarios y los sanitarios de Formación Profesional y los trabajadores de gestión y servicios.

La Plataforma de Trabajadores por la Carrera Profesional en Sanidad ha cifrado en alrededor de 9.000 euros lo que han dejado de cobrar durante estos años los trabajadores excluidos del nivel III de la carrera profesional.