Huesca

SANIDAD

La plantilla del hospital San Jorge de Huesca exige unas nuevas Urgencias

Denuncian los perjuicios para usuarios y trabajadores

Las obras de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca se iniciarán a final de año o principios de 2021
Las obras de las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca se iniciarán a final de año o principios de 2021
P.S.

HUESCA.- Más de 200 trabajadores del Hospital San Jorge exigieron este jueves la construcción de un nuevo servicio de Urgencias, "una necesidad inmediata y urgente", a la vez que reclamaron a la administración "una respuesta práctica que dé solución en un periodo de tiempo lo más breve posible a este grave problema que llevamos padeciendo durante demasiado tiempo".

Las firmas, procedentes de todos los ámbitos profesionales del hospital, se presentaron este jueves junto con un escrito en la gerencia del San Jorge. La reclamación también se dirige a la dirección médica y a la de enfermería. El escrito recuerda que "desde hace muchos años" los pacientes y los trabajadores de Urgencias "se ven obligados a ser tratados y a trabajar en un entorno que no reúne las condiciones necesarias".

Urgencias es pequeña, no tiene luz natural ni ventilación ni baños adaptados y tiene pasillos estrechos usados "a diario para ubicar a los pacientes", a lo que se suman unas medidas de asepsia y aislamiento "insuficientes". Estos problemas degeneran "habitualmente" en quejas y agresiones verbales de los usuarios.

La situación que sufren pacientes y trabajadores desde hace tiempo "se ha normalizado" aunque es "insostenible" y obliga a trabajar en unas condiciones en las que la posibilidad de errores "aumenta exponencialmente". Además, el número de trabajadores es insuficiente.

Etiquetas