Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La Delegación del Gobierno en Aragón destaca el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad apelan a la responsabilidad individual de los oscenses

La Delegación del Gobierno en Aragón destaca el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus
La Delegación del Gobierno en Aragón destaca el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus
P.S.

HUESCA.- La Delegación del Gobierno en Aragón destacó este martes que los vecinos de la capital altoaragonesa están acatando de manera generalizada el confinamiento instaurado por la pandemia de Covid-19. Desde Delegación del Gobierno no quisieron aportar datos concretos de los expedientes sancionadores abiertos en la capital altoaragonesa por incumplir las normas del estado de alerta por la crisis sanitaria del coronavirus.

Manifestaron que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apelan a la responsabilidad individual. "Lo que se está haciendo ahora es una labor de sensibilización. Se avisa a la gente y, de momento, todo el mundo está reaccionando muy bien, aunque siempre hay un pequeño porcentaje que no lo hace", señalaron dichas fuentes.

Sin embargo, este lunes sí que se hizo público tras la Junta de Seguridad celebrada en Zaragoza que hasta la fecha se habían abierto tres expedientes sancionadores de este tipo en Huesca debido a desplazamientos inadecuados. La cifra ascendía hasta los 42 en la capital aragonesa. En estos casos, todas las infracciones tienen procedimiento y primero se inicia una diligencia de la autoridad que valora unos supuestos de hecho y lo traslada a la Delegación del Gobierno para realizar una valoración técnica y jurídica antes de imponer la sanción.

Delegación del Gobierno insistió en apelar a la responsabilidad de los ciudadanos y recalcaron que "la verdad es que la gente está respondiendo muy bien".

Dichas fuentes no descartaron que más adelante haya que tomar otras medidas, "si los ciudadanos no actúan como se debe por supuesto que cabe la sanción, pero de momento no hay datos", reiteraron.