Huesca

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

Sanidad de Aragon supervisará las residencias en las que haya casos de coronavirus

El Gobierno de Aragón abre una web contra los bulos, “igual de peligrosos que la no información”

El 112 Aragón reduce a seis segundos la espera media de las llamadas y Huesca registra el 21,17 % de los incidentes
El 112 Aragón reduce a seis segundos la espera media de las llamadas y Huesca registra el 21,17 % de los incidentes
S.E.

HUESCA.- El Departamento de Sanidad supervisará directamente los casos de coronavirus que se den en las residencias de mayores, ha informado este viernes la portavoz de la DGA, Mayte Pérez, que ha añadido que Sanidad y Derechos Sociales están trabajando sobre todo para dotar de elementos de protección a los trabajadores de estos centros.

Por otra parte, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha lanzado una web (www.aragon.es/coronavirus) contra los bulos. "Igual de peligroso que no informar es desinformar", ha dicho Maru Díaz lcsobre esos audios de supuestos médicos o correos estafa que solo incrementan la "psicosis".

Esa web centralizará toda la información sanitaria, la normativa, preguntas y respuestas y recopilará las indicaciones para los ciudadanos.

La portavoz de la DGA ha inforado del plan de contingencia que van a desarrollar las 33 comarcas de Aragón junto a Protección Civil, en el que se contemplan todos los escenarios para anticiparse.

Otro protocolo abierto es junto a las organizaciones agrarias, "fundamentalmente cooperativas", para que estas colaboren con los ayuntamientos en la desinfección de vías públicas de "todas" las localidades de Aragón.

Las organizaciones agrarias colaborarán así con la UME. La Unidad Militar de Emergencias, ha explicado Pérez, analiza el nivel de prioridad de las "zonas sensibles" que ha reconocido estos días para proceder a su desinfección, una tarea que Pérez ha dicho que será continua.