Huesca

CORONAVIRUS

Los peores datos de covid de Aragón se han vuelto a registrar en Huesca

La capital suma 13 de un total de 25 y el área de salud del Perpetuo Socorro notifica la cifra más elevada de la Comunidad con 9 casos

La ciudad de Huesca ha experimentado un notable repunte de casos de covid y aglutina 13 de los 25 informados este domingo.
La ciudad de Huesca ha experimentado un notable repunte de casos de covid y aglutina 13 de los 25 informados este domingo.
D. A.

Los peores datos de covid-19 de Aragón se han vuelto a registrar en Huesca. La mitad de los 25 nuevos contagios  que se han notificado este domingo en la provincia  corresponden a las zonas de salud de la capital, especialmente a la del Perpetuo Socorro, lo que supone un notable repunte en la ciudad respecto a las cifras que se venían registrando desde hace ya varios días. 

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón, que no ha reportado ningún fallecimiento y sí la recuperación de 13 personas, indica que el centro de salud del Perpetuo Socorro ha informado de 9 positivos, la cifra más alta correspondiente al sábado de toda la Comunidad aragonesa, el Santo Grial muestra 3 y Pirineos, 1.

Por su parte, las zonas de salud de Binéfar y Monzón, con datos negativos a lo largo de esta semana, han sumado 6 y 5 contagios nuevos, respectivamente. Por último, el centro de salud de Barbastro ha reportado1.

Las cifras de la Comunidad aragonesa en su conjunto parecen mejores, con 100 contagios de covid, ningún deceso y 148 personas recuperadas. A la provincia de Zaragoza le corresponden 69 positivos y 107 personas recuperadas y a la de Teruel, 5 casos y 28 altas.